Puede que exista una razón genética por la que algunas personas aman las siestas y otras no

Un hombre tomando una siesta. /  hombreyestilo.com.
Un hombre tomando una siesta. / hombreyestilo.com.

Según un nuevo estudio, una variedad de factores determinan si amas las siestas o no.

Puede que exista una razón genética por la que algunas personas aman las siestas y otras no

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que viven para dormir la siesta y las que, literalmente, no pueden entender a los que duermen todo el tiempo. Según un nuevo estudio de la Universidad de Rutgers publicado en la revista Current Biology, una variedad de factores determinan si amas las siestas o no.

En un estudio sobre moscas de la fruta, los investigadores identificaron un gen "daywake" que activa y suprime el deseo de dormir una siesta. En general, la mayoría de las especies duermen la siesta en los días cálidos, lo que, según los científicos, podría servir como protección contra la sobreexposición a altas temperaturas.

En los días más fríos, el gen Daywake suprime el impulso de tomar una siesta y, en cambio, promueve la productividad. "Este gen contribuye a la flexibilidad del comportamiento, o la capacidad de esconderse del sol del mediodía cuando hace calor, pero participar en actividades buenas para la supervivencia cuando hace frío", dijo el coautor Isaac Edery, profesor del centro Rutgers. comunicado de prensa. "Aunque el gen Daywake no está presente en los seres humanos, nuestro descubrimiento refuerza la idea de que el sueño nocturno y la siesta diurna se rigen por mecanismos distintos y cumplen funciones separadas para la salud y la supervivencia".

Si bien los humanos pueden no tener el gen Daywake, un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, encontró que una mutación genética podría ser la causa de por qué algunas personas necesitan dormir más que otras y optan por las siestas del mediodía.

Los ratones que se descubrió que tenían la mutación tuvieron menos sueño REM durante la noche, lo que podría explicar el aumento del deseo de dormir una siesta durante el día. Si amas las siestas, debes saber que tienen muchos beneficios, y muchas culturas se entregan a ellas durante el mediodía con regularidad.

"Más del 85% de las especies de mamíferos son durmientes polifásicos, lo que significa que duermen por períodos cortos a lo largo del día. Los seres humanos son parte de la minoría de los durmientes monofásicos, lo que significa que nuestros días se dividen en dos períodos distintos, uno para dormir y otro para dormir. vigilia ", informó la Fundación Nacional del Sueño. "No está claro que este sea el patrón natural de sueño de los humanos. Los niños pequeños y las personas mayores duermen la siesta, por ejemplo, y la siesta es un aspecto muy importante de muchas culturas".

Tal vez los humanos dejen de dormir la siesta a medida que envejecen porque no siempre hay tiempo. Una vez que estás en la escuela y luego en la fuerza laboral, a menudo debes dar prioridad a la mierda en lugar de la siesta. Sin embargo, no es necesario invertir mucho tiempo en la siesta para cosechar las recompensas. En general, se recomienda que las siestas no duren más de 30 minutos porque las siestas cortas pueden ayudar a rejuvenecerlo sin interferir con su sueño nocturno.

Además, tomar una siesta corta es bueno para la salud mental. "La siesta tiene beneficios psicológicos. Una siesta puede ser un lujo placentero, unas mini vacaciones. Puede proporcionar una manera fácil de relajarnos y rejuvenecer", escribió la Fundación Nacional del Sueño.

Dicho esto, no a todos les gusta dormir la siesta. Mientras que tomar una siesta rápida puede ser rejuvenecedor para algunos, puede tener el efecto contrario en otros. Sin embargo, debes saber que si no eres amante de las siestas, no hay nada de malo en ti.

Si bien las siestas cortas son beneficiosas, si sientes la necesidad de dormir una siesta durante varias horas al día, un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology sugirió que podría ser un signo de una condición de salud subyacente. Si este es tu caso, podría ser el momento de ver a un médico. Si no, toma la siesta.   @mundiario

 

 

Comentarios