¿Se puede aprender inglés sin aprender gramática?

Ester Martínez enseñando inglés online. / IG @Ingles.4ever
Ester Martínez enseñando inglés online. / IG @Ingles.4ever

De la necesidad de romper con tradiciones erróneas nace Inglés Forever, el método para aprender inglés con fluidez en 3 veces menos tiempo de lo que se tardaría con un método tradicional.

¿Se puede aprender inglés sin aprender gramática?

El método tradicional de aprendizaje de un idioma es aprender la gramática, es decir, todas esas aburridas y a veces incomprensibles reglas que ayudan a escribir con corrección una lengua. Pero, ¿qué pasa con el dominio de la lengua hablada? Si eres de los de “inglés nivel medio” seguro que en más de una ocasión te has planteado qué hacer para aprender de una vez por todas a comunicarte en ese idioma que con más frecuencia es ya un requisito para muchos puestos de trabajo de calidad.

Pero la tradición no es más que una costumbre, una manera de hacer algo, y no implica necesariamente que sea la forma correcta. De esta necesidad de romper con tradiciones erróneas nace Inglés Forever, el método para aprender inglés con fluidez en 3 veces menos tiempo de lo que se tardaría con un método tradicional.

Su creadora, Ester Martínez, políglota, lleva ayudando a miles de personas a hablar inglés sin frustrarse en el camino, algo muy común. ¿Te suena de algo el conocer los verbos, saber mucho vocabulario pero, cuando vas a abrir la boca, eres incapaz de decir una frase correctamente ni mucho menos entablar conversación en inglés? “Me di cuenta de que el método que estaban utilizando para enseñarme inglés no era válido y que solo llevaba a la frustración y a la desmotivación”, comenta Esther Martínez, creadora del método Inglés Forever, quien también pasó por esa fase de aprendizaje tradicional.

Hay algo curioso en la manera en que los centros educativos se empeñan en enseñar un idioma: siempre empezando por la teoría, cuando todos hemos aprendido nuestra lengua, y la hemos hablado, mucho antes de estudiar gramática, vocabulario y tiempos verbales.

Con dos centros 100% presenciales en Elche, Ester Martínez, dio el salto al mundo digital en 2020. “Con Inglés Forever, empezamos eliminando las barreras mentales que te hacen pensar que tú no vas a ser capaz y, una vez que estás preparado para el cambio, te enseñamos a hablar inglés de forma fluida en tres veces menos tiempo que con un método tradicional”, explica Ester.

En Inglés Forever son examinadores oficiales de la escuela Trinity College, y también preparan a los alumnos para las certificaciones de Cambridge y para la Escuela Oficial de Idiomas. “Puedo decir con orgullo que el 99% de los alumnos que se han presentado a un examen para conseguir un certificado de inglés con mi método, lo ha aprobado con éxito”, dice Ester Martínez.

Para dar a conocer su método a todos aquello que desean y necesitan hablar inglés ha preparado un curso online gratuito llamado La Semana del Inglés que arranca el 27 de septiembre. No se trata del curso completo pero sí de un primer vistazo al estilo de aprendizaje para, si te convence, puedas meterte de lleno y, probablemente, por fin, hablar inglés fluido. @mundiario

Comentarios