Buscar

MUNDIARIO

Prueba el gel de linaza en tu cabello y te sorprenderá el resultado

Puede ser que lo descubras por una emergencia, pero lo que no sabes es que te quedarás con este gel y ya no lo cambiarás.

Prueba el gel de linaza en tu cabello y te sorprenderá el resultado
Evitarás todos los inconvenientes de aplicar productos químicos a tu cabello, especialmente en lo que se refiere a los fijadores que, además de estropear tu cabello, lo ensucian y favorecen su caída. (Foto Salud y amistad)
Evitarás todos los inconvenientes de aplicar productos químicos a tu cabello, especialmente en lo que se refiere a los fijadores que, además de estropear tu cabello, lo ensucian y favorecen su caída. (Foto Salud y amistad)

¿Te has quedado sin crema o gel para el cabello? Encima de todo llevas en la cabeza unos rizos tremendos que tragan producto con desesperación. Tranquila, aquí hay una solución natural que incluso te puede ahorrar muchos euros.

El cabello con gel de semillas de linaza dejará tus rizos esponjosos, suaves y libres de residuos, sin mencionar que el aroma es increíble. Además puedes darle un plus añadiendo perfumes naturales con aceites, así que puedes darle el olor que gustes. El gel de linaza le inyectará hidratación a los rizos y los hará resistentes a la humedad y el frizz.

Si quieres aprender cómo preparar este remedio casero, cuáles son sus beneficios sigue leyendo.

Primero que todo, cabe anotar, que los remedios caseros fueron diseñados para usarlos inmediatamente. Esto se debe a que estos menjurjes no contienen preservativos.

Es por eso que en cuanto a los productos de estilo de larga duración, se refiere, es mejor comprar formulaciones profesionales del mercado.

Las semillas de linaza provienen de Egipto y China en donde se han usado por siglos en remedios caseros. Gracias a que las semillas son ricas en omegas, antioxidantes y ácidos grasos, ofrecen nutrición.

Hay varios tipos de semillas de linaza, pero las más populares son las doradas y marrones. El beneficio crucial de dichas semillas y por lo cual son tan populares para la belleza, se debe a que hidratan y retienen brillo.

Ahora que ya conoces los beneficios, es hora de preparar la receta del gel de linaza para el cabello. La siguiente se tomará aproximadamente siete minutos.

Cómo preparar el gel de linaza para el cabello

Remoja las semillas en agua por varias horas para que se cocinen rápidamente.

Hierve las semillas en agua hasta que lleguen al punto de ebullición y se vea una espuma blanca. Es poco tiempo, aproximadamente 5 o 7 minutos máximo.

Cuando todas las semillas lleguen a la superficie, apaga el fogón y pásalas por un colador. Este paso debe ser inmediatamente hiervan las semillas pues, comenzará a crearse el gel conforme vaya enfriando y se hará cada vez más difícil.

Añade un poquito de aloe vera o algún aceite esencial que tengas para añadir una fragancia que te guste.

Revuelve la mezcla con un cubierto y deja en el refrigerador.

Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio, y deja que se enfríe completamente antes de colocarla en el cabello.

La mezcla te durará una semana aproximadamente, si lo dejas en el congelador, y durará un poco más si le añades unos 5 clavos de olor a las semillas al hervir. No te preocupes por este añadido que el clavo de olor es incluso antiséptico excelente para el cuero cabelludo. 

Uso en el cabello

Puedes colocarlo en tu cabello en cuanto se enfríe, añádelo y aprieta tus rizos hacia arriba y deja secar sin tocar tu melena. Si al haberse secado, notas que queda duro, puedes volver a apretar suavemente con tus manos una vez más, a modo de romper un poco el gel. Te asombrarás del resultado.

Usar gel de semillas de lino en tu cabello te permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

Tendrás un pelo más fuerte

Tendrás un pelo más brillante y saludable

Evitarás el encrespamiento del cabello

Tu cabello estará más hidratado y suave

No necesitarás usar productos de fijación tales como laca, espuma, gomina o geles fijadores.

Este gel te ayudará a evitar la caída del cabello

Tus rizos ser verán más definidos y serán flexibles

@mundiario