Este programa de facturación te ahorrará tiempo de gestión

Freelance. / Pixabay
Freelance. / Pixabay

Para autónomos, freelance y pymes resulta imprescindible contar con un programa de facturación que contenga herramientas fiables, intuitivas y electrónicas.

Este programa de facturación te ahorrará tiempo de gestión

Existe más de 3.200.000 autónomos en España. De estos más de 3 millones, algo más de 2 millones son personas físicas. El 22,3% del total de autónomos tienen empleados a su cargo y el 54,1% tienen desarrollan una actividad con duración superior a los 5 años.

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2017 había en España 3.279.120 empresas, de las cuales 3.274.924 (99,87%) eran PYME (entre 0 y 249 asalariados). El 99,9% del tejido empresarial está constituido por PYME.

Tal es la importancia de los autónomos y pymes en nuestro país que resulta preciso contar con un programa de facturación para pymes y autónomos que aporte herramientas fiables, intuitivas y electrónicas.

En Internes podemos encontrar una gran cantidad de herramientas de este tipo para autónomos/freelance y pymes pero no todas son sencillas de usar y, seamos sinceros, a un trabajador por cuenta propia le pueden sobrar muchas cosas, pero nunca el tiempo.

En esta ocasión, por ser una empresa española, por sus servicios gratuitos que cubren ampliamente las expectativas y por su simplicidad, me quedo con Billin.net.

Billin.

Fundada en Madrid en Abril de 2014, Billin es la primera herramienta online que permite controlar la creación, el envío, la recepción, el estado, el almacenamiento, la comunicación y la gestión de las facturas en un único espacio común entre clientes y proveedores; y ofrece además, almacenamiento ilimitado. Es una herramienta totalmente gratuita creada para ser usada por parte de Pymes y autónomos, no solo españoles sino de cualquier parte del mundo.

Su programa de facturación gratuito se adapta a las necesidades de cualquier negocio. Se puede controlar el estado de las facturas en todo momento y mantener organizada la facturación en un mismo sitio. Tampoco importa si se utiliza Word, Excel o se cuenta con un programa de facturación, son 100% compatibles con otros sistemas y se pueden subir las facturas desde el ordenador.

Resulta muy intuitivo porque se puede elegir la periodicidad de emisión de las facturas q y Billin las envía automáticamente por nosotros. También se pueden aplica diferentes tipos de IVA, descuentos por producto o recargos de equivalencia; o elegir entre diferentes tipos de impuestos en función de la provincia o país de la UE en el que uno se encuentre.

Como punto referente a la personalización que tanto nos gusta últimamente, Billin permite crea la factura con nuestros propios números de serie y Personaliza la factura con tu logo y colores corporativos.

Comentarios