¿Problemas para superar una ruptura? La ciencia nos dice cómo superarlo

Pareja molesta. Pinterest.
Pareja molesta. / Pinterest.

Cuando las parejas terminan, uno o ambos, suelen pasar por sentimientos de culpa, angustia, estrés y pueden llegar hasta la depresión… pero no hace falta seguir sufriendo por esto, porque varios estudios nos han demostrado cómo superar esta etapa rápidamente.

¿Problemas para superar una ruptura? La ciencia nos dice cómo superarlo

Superar una ruptura no es fácil. Cuando ocurre, los involucrados suelen presentar sentimientos muy complicados que van desde la culpa hasta la depresión, por lo que la dureza psicológica a la que se enfrentan suele ser bastante fuerte superar, por lo que es necesario un tiempo de duelo para recuperarse del difícil momento.

Sin embargo, los humanos no descansan y en su afán por superar esta etapa rápidamente han descubierto una serie de cosas o pasos que nos harán superar esta etapa rápidamente:

> Llorar: una investigación de la Universidad McGill, en Canadá asegura que lo primero que hay que hacer es llorar y soltar toda esa pena o rabia que tenemos dentro. Al aprisionarla solo nos reprimimos por más tiempo lo que hace que nos sintamos peor.

> Es mejor pensar en lo malo de nuestro ex: hay que pensar en lo negativo para poder olvidar los buenos momentos, esa es la conclusión de un estudio presentado en Journal of Experimental Psychology. Al ver los defectos, el impacto emocional es mucho menos complicado de aceptar.

> No intente aliviar la ruptura: sucede que la persona que terminó con la relación ofrece consuelo o amistadad… esto para nada es lo idóneo ya que nadie quiere estar cerca de su ex cuando ya la relación está rota.

> Olvide lo malo documentando lo ocurrido: el psicólogo estadounidense James W. Pennebaker asegura en su investigación Opening up: The healing power of expressing emotions que escribir lo que sentimos puede ayudarnos a calmar la tormenta. Lo ideal es tener un diario donde escribamos tanto lo malo como lo bueno, esto nos ayudará a ver todo con una mejor claridad.

> Refúgiese en sus amigos: buscar el apoyo de sus amigos no es debilidad, es sencillamente algo que necesitamos y nos hará sentir mucho más tranquilos. Salir de fiesta y ver a otras personas ayudarán a que evites la depresión.

> No hables del tema y tampoco busques iniciar una relación inmediatamente: no haces nada bien si te la pasas hablando una y otra vez de tu ex, solo intenta apartarlo y vivir el momento. Aunque esto no quiere decir que tengas que buscarte a otra persona rápidamente, solo intenta disfrutar el día a día, esto es lo ideal según estudio de Social Sciences.

> Ejercítese: un estudio de la Universidad de Duke, en EE UU demostró que hacer ejercicios, pasear al aire libre y disfrutar de actividades fuera de casa son sumamente positivas para olvidar una ruptura.

> Dile adiós en las redes sociales: seamos sinceros, mientras que estés atento a lo que publica en las redes jamás podrás olvidarlo. @mundiario

Comentarios