¿Problemas renales? Presta atención a estas 5 señales

Fatiga./ Archivo
Fatiga./ Archivo

Uno de los problemas renales más comunes ocurre cuando el riñón deja de filtrar la sangre por insuficiencia de líquidos.

¿Problemas renales? Presta atención a estas 5 señales

Existen algunas señales de problemas renales que nos alertan de que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo. Ante la duda, lo mejor es informarse para poder detectar a tiempo el origen de las molestias y así poder acudir al médico.

Mejor con salud recogió algunas señales de problemas renales:

1. Cambios en el patrón de la orina: cuando existen problemas renales, la cantidad de orina suele aumentar en las primeras etapas y, posteriormente, tiende a disminuir. Esto ocurre a pesar del incremento de la sensación de querer orinar.

2. Líquidos retenidos: es una de las señales inequívocas de problemas renales. Se puede evidenciar principalmente por la hinchazón de las piernas, sin necesidad de haber realizado una actividad física que haya podido ser la causante. En los casos más avanzados, puede evidenciarse también la hinchazón blanda en los tobillos, las manos y hasta en el rostro, teniendo que recurrir a remedios para combatir la retención de líquidos, aunque sea de forma temporal.

3. Cansancio extremo: la fatiga y el cansancio permanente son una señal de que algo no anda bien en el organismo. Por lo tanto, pueden ser una señal de problemas renales. Tanto la retención de líquidos como la falta de filtración de los desechos y de las toxinas, provoca que la persona con problemas renales tenga mayor tendencia al cansancio y la fatiga.

4. Anemia: es una señal clara de posibles problemas renales. Sin embargo, no todas las anemias son por enfermedad renal. Pero al estar presente no estará demás que estudies con un especialista si la causa de tu anemia pueda deberse al inicio de un problema renal.

5. Prurito general: conocido comúnmente como un picor en la piel, es otra señal de problemas renales. El picor en todo el cuerpo viene dado posterior a la retención de las toxinas. En otras palabras, el prurito general aparece de forma posterior al mal funcionamiento de los riñones. Por lo tanto, las toxinas se depositan progresivamente y perjudican la salud. Si presentas prurito, presta atención y acude al médico. @mundiario

Comentarios