Buscar

¿Problemas con las manchas de sudor en la ropa? Descubre cómo eliminarlas

Te presentamos 3 sencillos trucos para que te deshagas de esas molestas y antiestéticas manchas que causan mal olor y pueden arruinar prendas.

¿Problemas con las manchas de sudor en la ropa? Descubre cómo eliminarlas
Manchas de sudor en la ropa. / RRSS.
Manchas de sudor en la ropa. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Las manchas de sudor en la ropa, generalmente son causadas por determinados desodorantes y jabones o detergentes para lavar la ropa. En cualquier caso, lo cierto es que estas manchas pueden arruinar cualquier prenda y hasta desprender un olor bastante desagradable. Todo esto, sin mencionar lo antiestético que pueden resultar, pues en algunos casos suelen adquirir una tonalidad amarillenta, especialmente las camisetas blancas.

¿Tienes problemas con las manchas de sudor en la ropa? Descubre cómo eliminarlas con los siguientes remedios caseros.

1) Agua oxigenada: aplica un poco de esta sustancia directamente sobre la mancha y déjala reposar de 15 a 20 minutos. Luego, lava la prenda como de costumbre. Es importante señalar que si la mancha no es tan oscura, puedes combinar con partes iguales de agua corriente para obtener una mezcla más suave. ¡Y ojo! Por nada en el mundo utilices agua oxigenada en prendas de color, pues recuerda que es una sustancia que decolora y blanquea.

2) Bicarbonato de sodio y limón: la mezcla del poder antiséptico del bicarbonato de sodio con las propiedades antibacterianas y blanqueadoras del limón, da como resultado una pasta ideal para eliminar las manchas de sudor en la ropa. Para prepararla, sólo debes preparar un zumo de limón y agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio. Ahora, aplica la mezcla sobre la mancha y déjala actuar durante 30 minutos. Si la mancha tiene tiempo sobre la prenda (o sea, no es reciente), puedes fregar un poco. Finalmente, lava tu prenda con un jabón neutro para quitar los restos del ácido del limón.

3) Vinagre: con solo un poco de este ingrediente (unos 210 ml) eliminaras cualquier mancha de sudor en muy poco tiempo. Cuando estés lavando tu ropa, toma la prenda manchada y colócala aparte en un recipiente de plástico. Ahora, vierte el vinagre sobre la mancha y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Por último, enjuaga la prenda con agua y jabón. Si la prenda es blanca, puedes dejar que seque bajo el sol. @mundiario