¿Problemas para dormir? 5 trucos infalibles que ayudan a conciliar el sueño

Una mujer sin poder dormir. / Mundiario
Mujer intentado dormir. / El Confidencial.

Alcanzar a Morfeo no es una tarea que todos podemos lograr en breve, mucho menos pensando en que hay tantas cosas por hacer, así que si deseas aprender cómo conciliar el sueño, te presentamos algunos consejos infalibles.

¿Problemas para dormir? 5 trucos infalibles que ayudan a conciliar el sueño

Dormir actualmente parece ser una de las más distantes preocupaciones del ser humano. El día está atestado de cosas por hacer, trabajos, niños, sexo, amigos… a todo esto le agregamos la distracción de la televisión, las redes sociales o el Internet. Nuestro cerebro se mantiene activo constantemente y no descansa, así que pasamos el día decaídos y de mal humor. Si deseas evitar esto, te presentamos algunos trucos infalibles que te ayudarán a dormir como un bebé:

1. Lo que consumes: si cenas una pizza entera o una hamburguesa acompañada de una soda, muy probablemente no dormirás bien. Tendrás un sueño agitado y poco placentero que no te beneficiará al otro día. Además, si consumes mucho alcohol antes dormir, es posible que te pares varias veces para ir al baño o para beber agua.

2. No al café y a la nicotina: no tomes café, tés, ni fumes. La cafeína y la nicotina te mantienen despierto por horas y no podrás descansar en absoluto.

3. No te lleves el móvil a la cama: la única pareja que deberías tener en la cama debería ser tu esposo o novio, así que destierra el móvil, el ordenador y cualquier distracción innecesaria para lograr conciliar el sueño.

4. Una rutina para dormir: puedes crear una serie de pasos para que tu cuerpo y mente se vayan haciendo a la idea de que es hora de dormir. Luego de comer algo ligero puedes tomar una leche caliente o una infusión, siéntate a leer algo, toma un baño y luego a la cama. Estarás súper relajada.

5. Ejercitarse: no hablamos de hacerlo en la noche, sino en algún momento del día porque un estudio de la National Sleep Foundation demostró que las personas que se ejercitan duermen más y una forma más placentera. @mundiario

Comentarios