¿Problemas para concentrarte? Estos 4 tips combatirán la niebla mental

Una mujer sentada pensando. / Freepik.
Una mujer sentada pensando. / Freepik.
Aunque no es un término médico la "niebla mental" lo padecen muchas personas que están afectadas por estrés, falta de sueño u otros factores y aquí te dejamos algunos tips para combatirla.
¿Problemas para concentrarte? Estos 4 tips combatirán la niebla mental

La niebla mental puede que afecte a muchas personas, más de las que podrías imaginarte y aunque no es un término médico es la sensación en donde no tienen claridad para poder pensar, así que seguro es ese momento en donde muchas veces no puedes recordar algo o concentrarte se hace una tarea difícil.

La falta del sueño, el estrés, la alimentación así como algunos medicamentos pueden generar que sientas esta "niebla mental", pues tengamos en cuenta que según Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos, este sentimiento lo puede padecer cualquier persona en cualquier momento de la vida.

Lo cierto es que aunque sientas esta sensación, lo que importa es saber cómo combatirla para poder mejorar en todo aquello que haces y sentirte mucho mejor. Así que te dejamos cuatro consejos que puedes seguir para evitarla y  mejorar tu cognición:

1. Aumenta tus horas de sueño: el no dormir es una de las cusas más comunes de la niebla mental, además que la falta de sueño no solo trae ese problema, sino también puede afectar seriamente tu salud. Es por ello que los expertos suele aconsejar que trates de dormir de 7 a 9 horas cada noche, teniendo una rutina regular del sueño y además evitando el uso de las pantallas antes de irte a la cama, así podrás estar mucho más relajado y tu cerebro pausará por un tiempo las ideas, lo que ayudará a que despiertes con más energía.

2. Ejercita tu cerebro: Recuerda que debemos tratar el cerebro como un músculo, que constantemente debe ser trabajado, tanto como los abdominales. Puedes retarte a ti mismo para agudizar la mente con diferentes juegos tradicionales, haciendo rompecabezas, sopa de letras, la lectura y aprender información que sea de tu interés ayudará a que tus células cerebrales se mantengan activas y estimuladas.

3. Practica la repetición: Muchas veces solemos olvidar las cosas sin importar la edad, por eso es importante que practiquemos y ejercitemos la repetición, ya que esta será una estrategia perfecta para agilizar nuestra mente y retención de información. Jugar "memoria" o actividades similares en donde debas imitar te van ayudar. También puedes fortalecer tu memoria repitiendo el nombre de una persona que acabas de conocer, por ejemplo.

4. Mantente activo físicamente: En definitiva el sedentarismo no es una buena opción, pues nuestra mente también se activa y estimula con las actividades físicas. Por ello siempre recomendamos hacer alguna actividad física, llevar una dieta saludable que ayude a mejorar tu estado de salud, pues todo ofrece beneficios a tu cuerpo y en este caso sin dudas ayuda a disminuir los casos de niebla mental, debido a que al hacer ejercicio con regularidad y comer una dieta rica en verduras, proteínas magras y cereales integrales puede reducir el deterioro cognitivo.

Todos estos consejos no solo te ayudarán a combatir la niebla mental, sino que ciertamente colaboraran a que tengas mejor calidad de vida. @Mundiario

Comentarios