¿Mal aliento? Aquí te decimos como combatir esta molestia

Mujer con mal aliento.
Mujer con mal aliento. / dentalcosmeticspa.com.

El mal aliento puede echarnos a perder el día, e incluso hacernos pasar un momento vergonzoso, aquí te decimos como evitar que esto pase. 

¿Mal aliento? Aquí te decimos como combatir esta molestia

Esta situación embarazosa suele habernos pasado al menos 1 vez a todos, y es algo que nadie quiere tener, por eso, para evitar estos incidentes bochornosos, y que no nos dejan ni abrir la boca, te traemos algunos tips, para que el mal aliento se olvide de ti y tú de él.

La primera recomendación dada por los especialistas es mantener una buena higiene bucal, así que, ante nada, es importante cepillarse los dientes antes y después de cada comida, aunado a eso, acompaña tu rutina de higiene con estos tips:

> Hidrata tu boca: Tomar mucha agua, mantenerte hidratado es esencial para que este problema no aparezca, toma 1 litro y medio de agua a diario. De esta manera, tu boca estará hidratada y alejarás a las bacterias.

> Probióticos: Los alimentos con probióticos te proveen de enzimas necesarias para que tu organismo descomponga la comida y disminuye la probabilidad de que esta se fermente en tu estómago. Unos de los alimentos ricos es probióticos son: el yogurt y el chocolate, cuidarte puede ser delicioso.

> Cepilla tu lengua: Las bacterias se suelen pegar a tus papilas gustativas, por eso es importante cepillar muy bien tu boca, incluyendo la lengua, así evitaras el subproducto proveniente de las bacterias, desecho que causa mal olor.

> Dieta baja en carbohidratos: Las comidas grasosas se desintegran y crean cetonas, un subproducto de la grasa que permanece en tu estómago y se fermenta, este trae como consecuencia un mal olor, que asciende, y se pega a tu lengua, para evitarlo, come brócoli, zanahorias y frutas frescas que ayuden a balancear las grasas.

> Come mentitas: Si estas en la calle, y tardas para llegar a casa, las mentitas suelen sacar de apuros, te ayudará a refrescar el aliento.

Los problemas de aliento suelen estar ligados a lo que comemos, es por eso que una buena alimentación es importante para todo lo que tenga que ver con nuestro organismo. Hay un refrán que dice que somos lo que comemos. @mundiario

¿Mal aliento? Aquí te decimos como combatir esta molestia
Comentarios