Hay un problema con el ‘body positive’: normalizar el sobrepeso es peligroso

Modelo de talla grande. Instagram.
Modelo de talla grande. / Instagram.

Aunque apoyamos el hecho de que cada día las mujeres se sientan mejor anímicamente, no podemos dejar de advertir que tener una talla grande no es lo normal, y no es algo que nosotros decretamos, un nuevo estudio lo ha demostrado.

Hay un problema con el ‘body positive’: normalizar el sobrepeso es peligroso

El exceso es malo. Lo último se aplica a casi todo en la vida, y en este caso lo aplicamos tanto a la extrema delgadez como a la gordura. Ninguna de las dos cosas son buenas y es que actualmente están de moda las dos cosas, por un lado vemos a modelos que siguen siendo ultra delgadas, y por el otro vemos mujeres que se sienten orgullosas de sus curvas y se expresan a través de las redes. Aunque alabamos el hecho de que las mujeres cada día estén más contentas con su tipo de cuerpo, lo cierto es que ir hasta el punto de normalizar las tallas grandes, tampoco está bien.

Lo anterior es lo que advierte un último estudio sobre el tema de la actual obsesión que las personas tienen por su cuerpo. Tener curvas es señal de buena salud, pero cuando la exuberancia es demasiada, entonces los problemas empiezan a aparecer. Tanto el sobrepeso como la obesidad están asociados a un incremento al riesgo de llegar a desarrollar diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.

 

I'm getting my hair done today at @mintportmoody and I am very excited (hope I don't jinx myself) because I'm finally going back to full platinum. No more back to back highlights for me! My hair is one of my biggest joys. If I look in the mirror and hate my hair I hate everything...sadly... My motivation drops and the brown in my hair makes me feel like I'm covered in dirt all the time 😂 2 and a half more hours to go until my appointment!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #hairday #platinumblonde #blonde #wejusthavetobeus #isabellabrusilo #bodypositive #bodypositiveblogger #canadianblogger #thesecurves #plusmodel #curvymodel #canadianmodel #vancouvermodel #vancity #vancouver #curvygirlsvip #plusmodelmagazine #celebratemysize #newfacemodel #modelscouts #canadianplusmodel #bcmodels #ootd #psootd #angelplus #styleandcurve #bossgirlbloggers #goldenconfidence #thesecurves

Una publicación compartida de Isabella Brusilo (@isabellabrusilo) el

 

Ahora, un estudio presentado por la Universidad de Anglia del Este y el Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas, expresa que normalizar los cuerpos pluz size puede convertirse en un gran problema que puede llevar a que cada vez más personas subestimen su sobrepeso. Por un lado, hay que continuar sofocando la estigmatización de las personas con sobrepeso, pero también es preciso recordar que la obesidad define muchos problemas con la salud.

El estudio, publicado en la revista especializada Obesity, fue realizado por la doctora Raya Muttarak, y en él expresa lo siguiente: “Al ver el enorme potencial del mercado de la moda de tallas grandes, los comerciantes pueden haber contribuido a la normalización del sobrepeso y la obesidad”. También añade: “Si bien este movimiento ayuda a reducir la estigmatización de los cuerpos más grandes, también puede, potencialmente, socavar el reconocimiento de tener sobrepeso y sus consecuencias para la salud. En Inglaterra, el incremento de la percepción errónea del peso es alarmante y probablemente el resultado de esa normalización”.

Es realmente positivo que la moda esté ampliando su mercado, pero no hay que olvidar advertir sobre los riesgos que tienen la obesidad o el sobrepeso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha señalado que en el futuro, la obesidad será una de las principales enfermedades a nivel mundial tanto en niños como en adultos. @mundiario

 

Comentarios