Presta atención: esta es la única forma en que deberías lavar tu ropa interior

Ropa interior. / Pexels.com.
Ropa interior. / Pexels.com.

Uno de los peores errores de la ropa interior es lavarla incorrectamente. Por suerte, hoy te contamos cómo debes hacerlo.

Presta atención: esta es la única forma en que deberías lavar tu ropa interior

Tu ropa tiene ese encantador aroma a detergente recién sacado de la lavandería, por lo que te sientes seguro poniéndote esa ropa limpia, pero es posible que esas telas no estén tan limpias como pensabas, y tus métodos de limpieza tienen la culpa.

El par de ropa interior limpia promedio todavía contiene alrededor de 0,1 gramos de heces y podría contener hasta 10 gramos, según un estudio de Journal of Infection dirigido por Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona en EE UU.

Si aún no estás lavando tu ropa con agua caliente, podría ser hora de comenzar. Cualquier cosa por debajo de un ciclo caliente de 140 grados Fahrenheit no hará mucho contra las bacterias. El agua fría está diseñada para limpiar la ropa pero no para eliminar los microorganismos. El uso de un detergente blanqueador de oxígeno activado puede desinfectar tu ropa, incluso si no quieres poner tus prendas delicadas en agua caliente. 

Sin agua caliente ni cloro, las bacterias de la ropa interior también pueden propagarse a otras prendas durante el lavado. Al descargar esa ropa "limpia" en la secadora, las bacterias se manchan las manos, lo que significa que podría propagarlas a otras telas o incluso aumentar el riesgo de infección al propagar las bacterias a todo lo que toca. Mantén tu ropa interior separada del resto de tu ropa para evitar la propagación de gérmenes.

Sin embargo, es posible que incluso esas mejores prácticas no eliminen las bacterias por completo porque esos gérmenes no desaparecen simplemente después de que la ropa haya estado en la lavandería. Algunas de esas bacterias, incluida la E. coli, se quedan en la máquina después de que termina el ciclo. Si lavas la ropa interior al final, la mantendrás alejada de tus otras cargas, pero debes limpiar la máquina ejecutando un ciclo vacío después de cada carga de ropa interior.   @mundiario

 

 

Comentarios