Presión arterial alta y remedios para el resfriado: ¿cuáles son los más seguros?

Resfriado. / El Horizonte.
Resfriado. / El Horizonte.

Entre los remedios para el resfriado, los descongestivos causan la mayor preocupación para las personas que tienen presión arterial alta.

Presión arterial alta y remedios para el resfriado: ¿cuáles son los más seguros?

¿Los remedios para el resfriado de venta libre son seguros para las personas que tienen presión arterial alta?

Los remedios para el resfrío de venta libre no están fuera de los límites si tienes la presión arterial alta, pero es importante tomar decisiones cuidadosas.

Entre los remedios para el resfrío de venta libre, los descongestivos causan la mayor preocupación para las personas que tienen presión arterial alta. Los descongestionantes alivian la congestión nasal al estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón en la nariz. Este estrechamiento puede afectar también a otros vasos sanguíneos, lo que puede aumentar la presión arterial.

Para mantener tu presión arterial bajo control, evita los descongestivos de venta libre y los remedios para el resfrío de síntomas múltiples que contienen descongestionantes, como pseudoefedrina, efedrina, fenilefrina, nafazolina y oximetazolina.

En su lugar:

  • Elige un medicamento para el resfriado diseñado para personas que tienen presión arterial alta. Algunos medicamentos para el resfriado, como Coricidin HBP, no contienen descongestionantes. Sin embargo, estos medicamentos pueden contener otros medicamentos potentes, como el dextrometorfano, que puede ser peligroso si tomas demasiado. Sigue las instrucciones de dosificación cuidadosamente.

  • Toma un analgésico. Para aliviar la fiebre, el dolor de garganta, el dolor de cabeza o los dolores corporales, prueba la aspirina o el paracetamol (Tylenol, otros).

  • Usa spray nasal salino. Para aliviar la congestión nasal, prueba con el aerosol nasal de solución salina. El spray puede ayudar a limpiar tus senos paranasales.

  • Calma tu garganta. Para aliviar el dolor o la irritación de la garganta, haz gárgaras con agua tibia con sal o bebe agua tibia con jugo de limón y miel.

  • Bebe mucho líquido. El agua, el jugo, el té y la sopa pueden ayudar a limpiar tus pulmones de flema y moco.

  • Aumenta la humedad en tu hogar. Usa un humidificador o vaporizador de vapor frío para humedecer el aire, lo que puede aliviar la congestión y la tos.

  • Descansa lo suficiente. Si no te sientes bien, tómalo con calma.

Llama a tu médico si tus síntomas empeoran en lugar de mejorar o duran más de 10 días.  @mundiario

 

 

Comentarios