Cuatro útiles consejos para proteger la nutrición según tu edad

Variedad de alimentos. / RRSS.
Variedad de alimentos. / Palacios alimentación.

Nuestro organismo cambia a medida que avanzamos en edad y por tanto la exigencia de métodos de alimentación y cuidados varia, dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, aquí te presentamos algunos consejos para tu cuidado.

Cuatro útiles consejos para proteger la nutrición según tu edad

No todas las dietas son iguales para todas las personas, los componentes que requiere el cuerpo varían según la necesidad y el organismo de cada uno, es por eso que si buscas perder peso, es necesario buscar una guía de nutrición que se adapte a tu edad y tus necesidades nutricionales, por ello te traemos una lista de recomendaciones alimenticias creada por Marién Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, y que reseña el portal Actitud Fem.

La lista agrupa consejos que van desde los 20 años hasta los 50, para que selecciones el mejor se acople a ti: Hacer una dieta no implica dejar de comer, sino consumir lo más saludable, y lo que mayor beneficios aporte, mientras cuidas de tu figura.

Los 20:

En esta edad es muy importante tomar mucho calcio, ya que tus huesos comienzan a fortalecerse. Para esto, es primordial consumir alimentos como: lácteos, verduras verdes o suplementos.

Consume mucho hierro, este lo puedes encontrar de manera indirecta en alimentos como: carne magra roja, frijoles, verduras de hoja verde y cereales fortificados.

Asimismo, es importante acompañar la nutrición con una rutina de ejercicios por lo menos dos veces por semana. De igual manera, evita los refrescos, alcohol, y bebidas altas en azúcares que no te aportan nutrientes.

Los 30:

Para los que entran en los 30 es importante comer cinco veces al día, (tres regulares y dos colaciones saludables entre comidas), esto contribuirá a mantener altos los niveles de energía, tanto física como mental.

Es importante consumir comidas con verduras de hojas verdes para la desintoxicación de nuestro organismo, así como frutas, leguminosas, fibra, agua y lácteos. Igualmente debes hacerle un espacio a los ejercicios, es fundamental para tu salud, ya que te ayuda a mantener tu peso y controlar los niveles de estrés y ansiedad.

Los 40:

Empiezan a salir los gorditos, a esta edad es vital cuidar las calorías que consumimos, ya que nuestro metabolismo comienza a alentarse, por lo que es posible aumentar de peso. Lo que tienes que hacer es mantener un control sobre las calorías que ingieres, así como la ingesta de grasas y carbohidratos refinados.

La masa corporal magra disminuye naturalmente durante esta década, pero puedes cuidarte con ejercicios de resistencia y proteína adecuada.

Los 50:

Cuando se alcanza esta edad, es normal que algunas mujeres puedan encontrarse inmersas en el estrés, por ello, es importante aprender a controlar la tensión. La mejor manera de combatir el estrés es manteniéndote activa, descansando, consumiendo mucho calcio y apoyándote de tus amigos y familiares más cercanos. @mundiario

Comentarios