Preguntas esenciales que debe hacer antes de comprar bitcoin

Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Bitcoin. / Roy Buri en Pixabay
Una cosa que hay que saber antes de comprar bitcoin es que el valor puede fluctuar drásticamente. La emoción, la especulación y los caprichos de los famosos son algunos de los factores que impulsan esta fluctuación.
Preguntas esenciales que debe hacer antes de comprar bitcoin

Una cosa que hay que saber antes de comprar bitcoin es que el valor puede fluctuar drásticamente. La emoción, la especulación y los caprichos de los famosos son algunos de los factores que impulsan esta fluctuación. Mientras que algunas personas han obtenido importantes beneficios de sus inversiones en bitcoin, otras han perdido mucho. Sin embargo, esto no debería impedirle aventurarse en la inversión en criptomonedas. En su lugar, hágase estas preguntas antes de comprar para determinar si bitcoin es ideal para usted.

¿Quiere comprar bitcoin?

El bitcoin y otros tokens digitales pertenecen a una clase de activos relativamente nueva. La volatilidad de este activo digital lo hace arriesgado y, por lo tanto, debería constituir solo un pequeño porcentaje de su cartera de inversiones. Pero antes de lanzarse a plataformas como bitcoin code para comprarlo, determine si está preparado para invertir en él.

La naturaleza volátil de los tokens digitales significa que debe prepararse para perder todo lo que invierta en ellos. Por esta razón, la mayoría de los expertos financieros y de inversión recomiendan gastar una parte de su dinero en Bitcoin después de cumplir con su salud financiera a largo y corto plazo. Además, invierta solo entre el 5 y el 10% de su cartera.

¿Ha investigado lo suficiente?

Con el creciente número de criptointercambios, la gente puede comprar, mantener y vender bitcoin rápidamente. Pero esto no debería inducirle a comprar bitcoin a través de un criptointercambio a ciegas. En su lugar, investigue el espacio de las criptomonedas para conocer las plataformas que puede utilizar para comprar u operar con este activo digital. Asimismo, conozca cómo funcionan las billeteras criptográficas y sus tipos. Además, averigüe qué billetera digital se adapta a sus necesidades.

Entender la tecnología Blockchain le permitirá comprender su potencial y por qué todo el mundo se apresura a invertir en cualquier cosa relacionada con ella. El bombo y platillo que rodea a las monedas virtuales como el bitcoin no debería incitarle a invertir en ellas apresuradamente. En su lugar, investigue el espacio de las criptomonedas para aprender todo lo necesario antes de empezar a operar con bitcoin.

¿Tiene suficiente tolerancia al riesgo?

Comprar e invertir en bitcoin requiere una gran tolerancia al riesgo. El joven mercado de esta moneda virtual hace que su valor pueda aumentar o bajar rápidamente en una hora. Además, no tiene la garantía de que el mercado de las criptomonedas no acabe colapsando. Por lo tanto, piense en sus sentimientos si pierde todo lo que invirtió en bitcoin de la noche a la mañana.

Tal vez, puede pensar en la compra de bitcoin como una especulación en lugar de una inversión. Cuando invierte en acciones, recibe dividendos, y si compra un inmueble, cobra un alquiler. Pero cuando compra bitcoin, solo espera que alguien pague un precio más alto por los tokens. Varias historias de personas que perdieron todo lo que invirtieron en bitcoin acompañan cada relato de una persona que ganó millones con este activo digital.

¿Cómo puede diversificar?

El bitcoin y otros activos digitales se enfrentan a riesgos inherentes. Como la tecnología Blockchain es nueva, nadie sabe si proporcionará los beneficios que sus partidarios pretenden. Invertir en bitcoin es como apostar por su futuro. En el mejor de los casos, al invertir en bitcoin se cree que la gente transmitirá y almacenará cada vez más información en la cadena de bloques.

Aunque la cadena de bloques podría cumplir estas expectativas, algunas monedas digitales podrían no dar resultado. Por lo tanto, busque formas de diversificar su inversión en bitcoin. Tómese el tiempo necesario para conocer las diferentes estrategias de inversión en bitcoin, como las empresas basadas en bitcoin y los ETF. De este modo, podrá saber qué podría funcionar mejor para usted antes de comprar esta moneda digital.

Palabras finales

Sin duda, bitcoin pertenece a una nueva clase de activos con muchas incertidumbres. Por lo tanto, aventúrese en el trading o la inversión de bitcoin con precaución. No gaste una cantidad que no pueda perder y que le desmorone la vida. Además, investigue ampliamente el espacio de las criptomonedas para aprender todo lo que pueda sobre bitcoin y las diferentes estrategias de inversión en criptomonedas. De esta manera, podrá tomar decisiones informadas a la hora de comprar esta moneda virtual. 

Comentarios