¿Por qué te sale acné en la barbilla?

Acné en la barbilla. / The Health Site.
Acné en la barbilla. / The Health Site.

¡Te salvamos! No tendrás que sufrir de acné adulto por siempre.

¿Por qué te sale acné en la barbilla?

Como adulto, tienes el privilegio de votar, beber alcohol legalmente y alquilar un automóvil. Y aún así, todavía estás luchando contra el acné de la barbilla como un adolescente. En realidad, el acné no es solo para adolescentes malhumorados. Alrededor del 80 por ciento de los jóvenes y adultos entre las edades de 11 y 30 años sufren brotes de acné; incluso hay algunas personas en sus cuarenta y cincuenta años que tienen la mala suerte. El acné de la barbilla se dirige especialmente a los adultos, pero no tienes que sufrir. Descubre algunas de las razones por las que puedes estar saliendo.

¿Qué significa el acné en la barbilla?

Los brotes de mentón suelen ser el resultado de un patrón hormonal. A veces, las mujeres dejan de tomar anticonceptivos hormonales o se desarrollan después de los años de la adolescencia como una forma adulta de acné.

Lo recomendable es acudir a un dermatólogo para comprender mejor el tipo de piel específico y cómo reacciona. Una variedad de tratamientos puede funcionar, incluidos los anticonceptivos hormonales, la aldactona y los medicamentos tópicos, como el peróxido de benzoilo, los antibióticos tópicos u orales y los retinoides. Reunirte con un experto te asegura que obtendrás los medicamentos adecuados para tu piel, de lo contrario, el tratamiento puede ser un juego de adivinanzas que puede provocar más irritación. 

¿Cómo deshacerse del acné en la barbilla?

Hay mucha investigación activa sobre el acné que analiza los posibles efectos de los alimentos, el desequilibrio hormonal, los diferentes tipos de bacterias y los tratamientos para ayudar a evitar las erupciones y tratar los brotes. 

Un estudio de este tipo descubrió que el acné es un problema persistente para personas de todas las edades, pero las mujeres claramente parecen ser las más afectadas debido a los desequilibrios hormonales. La nutrición y la dieta también pueden desempeñar un papel importante. Algunas investigaciones sugieren que los ácidos grasos esenciales como los aceites de pescado omega-3 pueden ayudar a equilibrar los aceites de la piel y aliviar el acné, mientras que los alimentos con alto índice glucémico, como el pan blanco, las papas fritas y los cereales azucarados para el desayuno pueden desequilibrar las hormonas y provocar más brotes. 

Otra solución potencial son los probióticos. Similar a la forma en que los antibióticos pueden combatir el acné, los probióticos pueden ayudar a combatir los insectos dañinos para que no desencadenen la inflamación. Los investigadores actualmente están estudiando cómo las bacterias saludables se pueden usar tópicamente en la piel o se pueden tomar por vía oral para beneficiar estas condiciones de la piel. 

¿Otro consejo útil? ¡Rutina de ejercicio! Trata de sudar varias veces a la semana para reducir los niveles de cortisol. Los niveles elevados de cortisol pueden desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo que puede agravar los poros y estimular el acné.  @mundiario

 

 

¿Por qué te sale acné en la barbilla?
Comentarios