¿Por qué subimos de peso con la edad?

Mujer mirando un postre. Inspirulina.com
Mujer mirando un postre. / Inspirulina.com

Si sientes que la ropa te queda más apretada a pesar de que comes y te ejercitas igual, tranquila, que esto se debe al paso del tiempo, un factor muy importante determinará el avance de nuestra salud, con peso incluido.

¿Por qué subimos de peso con la edad?

A media que los años pasan, nuestro cuerpo empieza a experimentar una serie de cambios que afectan a nuestra salud de forma directa. En este apartado también se ve afectado nuestro peso que varía y hace que quizás sientas que aumentaste de peso, pero el problema es mucho más profundo que la alimentación.

Sin embargo hay que mantener una estabilidad y armonía para no poder ni adelgazar demasiado, ni engordar exageradamente. ¿Cómo hacerlo?

> El sedentarismo: a medida que vamos envejeciendo somos menos propensos a estar en movimiento. En parte se debe a que con la edad vamos adquirieron otras ocupaciones que nos dejan exhaustos y dejamos practicar actividades físicas. Por eso es importante que empecemos a prestar atención al sedentarismo y decidir activar nuestro cuerpo con más actividades que nos ayuden a perder grasas y aumentar músculos.

> Estrés: cuando una persona está estresada, pierde y gana peso a cada rato. Hay quienes comen sin control y hay otros que en realidad dejan de comer. Esto se debe a que la tensión que experimentamos en el momento nos hace tomar decisiones alimenticias insanas como comer lo primero que tengamos a la mano y alimentarnos a deshoras.

> Metabolismo: luego de superar la barrera de los 30, el organismo empieza a cambiar. Esto también interfiere en la forma en que quemas grasas, puesto que mientras más masa muscular tenga una persona, serán más las calorías que quemarán. Por esto es bueno tener una correcta alimentación mediante la cual podrás comer casi todo lo que quieras, pero luego debes asegurarte de quemar estas calorías con un buen ejercicio que te ayude a mantener tus músculos. @mundiario

Comentarios