El polvo doméstico: causante de muchos problemas

Ácaro del polvo. / Wikilmages. / Pixabay
Ácaro del polvo. / Wikilmages. / Pixabay

Células muertas, ácaros y moho son parte de las partículas que componen el polvo doméstico y afectan nuestra salud.

El polvo doméstico: causante de muchos problemas

El polvo doméstico se acumula todos los días. Por ello, eliminarlo parece una tarea interminable, pero no imposible. El polvo doméstico se debe eliminar, ya que su acumulación trae serios problemas para la salud.

Pocos de nosotros pensamos qué es lo que contiene el polvo doméstico en nuestros hogares, pero, la verdad es que está compuesto de pequeñas partículas con células de piel muerta, ácaros, heces de ácaros, virus, bacterias, moho y pequeños insectos, además de fibras que ensucian los muebles y el piso.

Si bien no se trata de obsesionarse con lo pulcritud del hogar, sí se debe tener presente que el polvo puede deteriorar la salud de cualquier persona. Por ejemplo, ya se ha comprobado que las heces de ácaros son las responsables de enfermedades alérgicas y que desencadenan otras afecciones.

Son compuestos invisibles

Estos compuestos son invisibles, pero pueden afectar nuestra calidad de vida. Por ello, es importante que las personas conozcan qué hay en el polvo doméstico, incluso cuando no se pueda ver, y que aprendan estrategias para eliminarlo.  


También te puede interesar:

El estrés infantil repercute en la estatura, según un estudio


La casa se debe mantener lo más limpia que se pueda, para ello, es recomendable el uso de aspiradoras con gran potencia, para que puedan succionar las partículas del piso y de los muebles, pues, esta es una de las formas más efectivas de combatir el polvo doméstico.

Todo esto se hace necesario mucho más ahora que atravesamos una época de pandemia, en donde un virus puede estar presente en cualquier lugar y causar afecciones. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios