Día Nacional de la violación: El polémico reto que enloquece las redes

Aplicación de redes sociales TikTok. /  RR SS.
Aplicación de redes sociales TikTok. / RR SS.
Un video publicado en la red social de TikTok se estaba haciendo viral, en él incitaban a los hombres para que abusaran sexualmente de mujeres el 24 de abril de 2021.
Día Nacional de la violación: El polémico reto que enloquece las redes

Algo demente, irresponsable y sin duda alguna peligroso, es el reto que se estaba comunicando a través de las red de TikTok en los últimos días. Por ello comenzó la polémica, debido a que un video que se difundió incitaba a los hombres para que el 24 de abril de 2021, salieran a las calles y violaran a una mujer. ¿Absurdo no?

Así se peligrosas pueden llegar a ser las redes sociales en manos de personas no adecuadas. Ya sabemos que en los últimos años se han difundidos challenge en los cuales los resultados han sido fatales, todo por buscar popularidad y seguidores.

La inquietante tendencia que se ha vuelto viral llamó la atención de todos los usuarios de la red debido a que el día 24 lo apodaron como "Día Nacional de la Violación".

El video original ya no se encuentra en la plataforma, debido a que desde Estados Unidos miles de usuarios comenzaron a denunciar el material publicado en TikTok, en el que presuntamente un grupo de chicos invitaban a que los hombres se animaran a violar mujeres el día 24 de abril.

La tendencia no solo se quedó en EEUU, le ha dado la vuelta al mundo y por ello crecieron las advertencias en las redes sociales y de hecho llegó a España también el aviso sobre esta terrible idea.

Hasta el momento los creadores del video y de la cuenta no han sido identificados, pero los protagonistas llegaron hasta a brindar consejos de cómo cometer el delito, para que más usuarios se animaran a hacerlo.

Bajo el hashtag #April24th2021, estallaron las redes sociales para rechazar este reto y advertir a las mujeres sobre esta tendencia, por lo que han estado recomendando que se queden en casa y tengan cuidado.

Muchos han manifestado su miedo ante el reto que se estaba haciendo viral, así que piden más consciencia a la hora de hacer publicaciones, evitar herir a los demás así como no tomarse a juega estos casos.

No olvides que si encuentras un video en TikTok que promueve la violencia de cualquier tipo, puedes hacer clic en la flecha blanca que se encuentra al lado derecho del video. Luego, toca el icono con el símbolo de una bandera que dice “informar” y elije la razón de la lista que te proporcionan. @Mundiario

Día Nacional de la violación: El polémico reto que enloquece las redes
Comentarios