No podrás resistirte a las palomitas luego de conocer todos estos beneficios 

Palomitas de maíz. / Pexels.com.
Palomitas de maíz. / Pexels.com.

¿Solo para el cine? La respuesta definitivamente es no. 

No podrás resistirte a las palomitas luego de conocer todos estos beneficios 

Tenemos que decirlo: las palomitas de maíz son mucho más que un aperitivo para disfrutar de una buena película en el cine. ¿Sabías que incluso pueden ser útiles para bajar los niveles de azúcar en la sangre? 

Presta atención:

1. Reducen el colesterol y los triglicéridos. Este es un snack rico en fibra, y por eso resulta ideal para ayudarnos a reducir los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos, además, ayudan a eliminar el exceso de grasas presente en nuestros vasos sanguíneos y arterias. 

2. Bajan el nivel de azúcar en la sangre. De nuevo gracias a la fibra, las palomitas de maíz son un increíble aliado para regular la emisión y gestión de azúcar en la sangre. Así que son perfectas para los diabéticos.

3. Previenen la aparición del cáncer. Las palomitas son ricas en antioxidantes, sobre todo en polifenoles, los cuales ayudan a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, y a disminuir el riesgo de sufrir patologías graves como el cáncer.

4. Ayudan a perder peso. Son una alternativa ideal para inhibir la liberación de la grelina o la llamada hormona del hambre. Su principal bondad es que aporta saciedad, lo cual nos ayuda a comer menos y mantener los kilos a rayas. 

Eso sí: olvídate de las palomitas de maiz de microondas si quieres aprovechar todo esto que te hemos contado. @mundiario

Comentarios