La aplicación WeChat llega a más de 1.000 millones de cuentas en todo el mundo

WeChat / Flickr
WeChat. / Flickr

La mayor parte del crecimiento en las cuentas proviene del sudeste de Asia, Europa y los EE UU.

La aplicación WeChat llega a más de 1.000 millones de cuentas en todo el mundo

La red social china Wechat, que se usa para todo, desde chatear con amigos hasta reservar viajes y realizar pagos, ha alcanzado mil millones de cuentas de usuarios en todo el mundo, informó Financial Times. El gran número de cuentas demuestra el dominio de la aplicación, aunque es importante resaltar que, la cantidad tiene que ver con el número de cuentas creadas, no a personas individuales. Los usuarios pueden registrarse para más de una cuenta y pueden abrir una cuenta para trabajar y otra para uso privado, por ejemplo.

Las cuentas de usuario de WeChat crecieron un 15.8%  anual, informó Tencent, la compañía propietaria de la aplicación. Como se menciona anteriormente, Wechat tiene 902 millones de usuarios diarios y alrededor de 38 mil millones de mensajes se envían todos los días en la plataforma.

El Financial Times cita a un analista que dijo que la mayor parte del crecimiento en las cuentas proviene del sudeste de Asia, Europa y los EE. UU. Muchos chinos que viven en el extranjero también usan la aplicación para mantenerse en contacto con amigos y parientes en casa. WeChat es una aplicación dominante en China, en parte debido a que el gobierno chino bloqueó WhatsApp el año pasado, mientras que Line y Facebook Messenger también son censurados. @mundiario

Comentarios