Plantas que combaten el calor ¡ideales para el verano!

Hiedra Epipremnum (Pothos). / Our House Plants.
Hiedra Epipremnum (Pothos). / Our House Plants.

Con la llegada del verano, también llegan las oleadas de calor. Estas plantas son las más recomendables, sobre todo si no se tiene aire acondicionado.

Plantas que combaten el calor ¡ideales para el verano!

Con el verano cambian muchas cosas. En el estilo de vida, en general, las personas cambian la ropa que se usa, la cantidad de líquido que ingieren, el uso del ventilador o del aire acondicionado, entre otros. Pero, no todos tiene la opción de usar el aire acondicionado, por lo que, tener algunas plantas en casa puede ser la mejor opción.

Estas plantas combaten el calor y son ideales para mantener en los espacios interiores. Pues, absorben el calor y, al mismo tiempo, trabajan purificando el aire. Por ello, son súper recomendables para las habitaciones en las que no se pueda tener ventilador o el aire acondicionado.  


También te puede interesar:

Los 10 mejores secretos guardados sobre la miel


Las mejores plantas para combatir el calor

Además de una proveer una linda decoración, estas son las mejores plantas para combatir los efectos del calor en el verano.

  • Aloe vera: además de las propiedades medicinales, esta planta ayuda a regular la temperatura y purificar el aire.
  • Dracaena: esta planta es poderoso, pues, ayuda a refrescar los espacios cerrados, pero también es capaz de absorber los contaminantes que se encuentren en el aire. También se le conoce con el nombre de “tronco de la felicidad”.
  • Hiedra: es muy utilizada en los exteriores. Un buen punto para colocarla sería al frente de las puertas, las ventanas y los balcones, puesto que ayuda a filtrar los rayos solares e impide de este modo que el calor penetre a la casa.
  • La cuna de Moisés y la Sansevieria: estas dos plantas ayudan a liberar oxígeno, disminuir la humedad y purificar el ambiente.

Además de estas plantas, también se pueden encontrar muchos arbolitos y arbustos que pueden ser usados en interiores y exteriores, y que ayudan a que los lugares cuenten con más aire fresco. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios