Pixel Buds o tener el poder de reconocer 40 idiomas en poco tiempo

Pixel Buds, auriculares inteligentes de Google. Google.
Pixel Buds, auriculares inteligentes de Google. / Google.

Google nos presenta su nuevo  y poderoso gadget capaz de traducirnos y hacernos entender más de 40 idiomas distintos en poco tiempo y todo gracias a su asistente virtual.

Pixel Buds o tener el poder de reconocer 40 idiomas en poco tiempo

Los primeros auriculares con inteligencia artificial (IA) han sido presentados por Google y son sumamente poderosos. Los Pixel Buds llegaron con los Pixel 2 y Pixel 2 XL, los dos nuevos modelos con los que Google empezará su conquista mundial en el mercado móvil. El segundo es el que llegará hasta España por un precio que no supera los 1000 euros y sus características lo convierten en una apuesta interesante que ve en la IA, un gran campo para explotar.

Pero vamos con los Pixel Buds, unos aparatos que están a punto de desbancar a las apps dedicadas al aprendizaje de distintos idiomas. Tomemos un escenario hipotético en donde usted se va de viaje a un país desconocido, cuyo idioma es demasiado complicado y en absoluto maneja. Lo más probable es que se pierda y no sepa a dónde ir, así que lo único que debe hacer es tomar sus auriculares inteligentes y colocárselos, tocar el auricular derecho y con esto, el Asistente de Google se activará y solo tienes que pedirle que te lleve hasta el lugar al que desees llegar. O en cualquier caso, si eres de los más sociables, entonces debes dirigirte hacia un desconocido y preguntar en tu idioma lo que desees para que los Pixel Buds traduzcan toda la conversación en tiempo real.

En esencia, solo necesitarás alguno de los móviles de Google más los auriculares que pueden durar hasta cinco horas para entablar conversaciones de cualquier tipo en unos 40 idiomas distintos.

Ahora bien, la apuesta de Google no es nueva, ya existen aparatos y apps destinadas a este tipo de temáticas, pero ninguna es tan rápida o eficiente para llevar alguna conversación normal. Pero los expertos que han logrado probar los Pixel Buds explican que sus procesadores son tres veces más rápidos a cualquier cosa conocida y cumplen a la perfección lo que prometen. Es decir, por fin ha nacido una tecnología que nos hace entendernos más allá de cualquier barrera de idiomas.

Para poder disfrutar de esta tecnología, tendrá que desembolsar unos 159 dólares, es decir, 140 euros, un precio que vale la pena por tal poder, pero no podemos dejar de recordar, que necesitará del Pixel 2 para poder hablar y entender más idiomas, así que la factura puede ser elevada, pero este capricho, puede valer la pena. Otro detalle, es que este sistema funcionará en los países en donde el Asistente de Google ya está activo, así que en España habrá que esperar hasta finales de año.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios