Buscar

MUNDIARIO

Google Pixel Buds, la competencia de los AirPods de Apple

Llegan a España los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de Google.
Google Pixel Buds, la competencia de los AirPods de Apple
Pixel Buds. / Google Store
Pixel Buds. / Google Store

Hay una novedad en la Google Store y se trata de los Pixel Buds, los auriculares inalámbricos de la empresa Google.

Alejándose del diseño de los AirPods de Apple, los Pixel Buds se convierten en uno de sus principales competidores. Estos auriculares son más pequeños y discretos, se ajustan correctamente a la oreja gracias al pequeño arco de silicona llamado "arco estabilizador" que hace de anclaje al colocárnoslos. Son resistentes al agua y al sudor (con certificación IPX4).

El audio cuenta con un transductor de altavoz dinámico de 12 mm diseñado a medida, reducción de ruido y ventilación espacial para reducir la presión interna del oído y no perder la consciencia de lo que sucede a nuestro al rededor. La calidad del sonido nos ofrece un gran rango de frecuencias, agudos y medios nítidos y bajos muy presentes.

Con sus sensores táctiles se puede controlar la música, las llamadas y los comandos del Asistente de Google que podremos activar por voz.

En cuanto a la batería, el estuche de los auriculares sirve como base de carga. En principio prometen 24 horas de reproducción de música contando la carga de los auriculares y el estuche, pero los auriculares por individual cuentan con 5 horas de carga.

Los Pixel Buds son compatibles para los dispositivos Android e iOS. Para conectarlos, en caso de no estar utilizando un móvil Pixel, es necesario instalar la aplicación Google Pixel Buds, desde donde los podremos conectar a nuestro smartphone y activar el asistente de Google junto con otras funciones como la de ajustar el sonido o la de buscar los auriculares en el caso de que se pierdan. También nos mostrará el porcentaje de batería del estuche y de los auriculares.

En España de momento sólo están disponibles en color blanco y tienen un precio de 199 euros.@mundiario