Pistoletazo de salida al Black Friday

Un televisor con Smart TV de oferta este Black Friday. / Mundiario
Un televisor con Smart TV de oferta este Black Friday. / Mundiario
El consumo de plataformas de televisión en streaming acelera también la venta de televisores con Smart TV. Netflix sigue aumentando sus suscriptores y Amazon presiona con su oferta.
Pistoletazo de salida al Black Friday

Como Black Friday / Viernes negro​ se conoce al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas, grandes almacenes y comercios online Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

A estas alturas, son muchas las tiendas que ya han dado el pistoletazo de salida al Black Friday, la popular campaña de descuentos prenavideños más importante del año, con ofertas que se renuevan desde este fin de semana hasta el próximo viernes, 27 de noviembre.

Hay descuentos llamativos, como uno del 43% en un Smart TV LG OLED 4k de 65’’, con un ahorro de 1.300 euros en El Corte Inglés, que también oferta un 40% de descuento en un Smart TV Samsung QLED 4k de 55", con un ahorro de 800 euros. Pero no solo hay descuentos en televisores tan grandes.

Veamos más opciones, al hilo del consumo de plataformas de televisión en streaming, que se consolidó durante el confinamiento, tanto que Netflix ganó, por ejemplo, 16 millones de suscriptores, mientras Amazon presiona con su oferta. Un estudio de comScore reveló que el consumo medio por hogar del streaming aumentó un 33 % durante los primeros diez días de mayo de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior. Amazon Prime, a la vista de esta expectativa, aceleró su campaña promocional.

En paralelo a esta tendencia del mercado, se incrementó la venta de televisores de mayor tamaño, 55", o incluso 65" y 75" pulgadas, dejando atrás a los de 43" o 32", que aún así tienen su público. Un ejemplo de un aparato con buenas prestaciones es este televisor Samsung Crystal UHD 2020 con Smart TV de 43" de oferta en la semana del Black Friday, que Amazon recomienda con este soporte plano, si bien caben otras opciones con brazo. 

Toshiba - TV Led 80 Cm con Smart TV de 32

Toshiba - TV Led 80 Cm con Smart TV de 32". / Mundiario

De un tamaño menor también constituye una buena oferta este Toshiba - TV Led 80 Cm con Smart TV de 32", igualmente promocionado en esta semana del Black Friday, con este posible soporte plano, si no se necesita uno con brazo. Amazon también tiene modelos de LG, Philips o Hisense a buenos precios. Lo mejor es comparar opciones y elegir la mejor para disfrutar de un buen Black Friday.

Impresoras y teletrabajo 

Un mercado que se ha acelerado este año de cara al Black Friday es el de las impresoras, seguramente debido a las nuevas obligaciones que traen consigo los confinamientos y el propio teletrabajo. Hay modelos agotados y otros con precios elevados, si bien se observan diferencias entre unas tiendas y otras. Por haber incluso hay vendedores falsos, por lo que se debe comprobar la identidad de cada compañía. Una impresora con buenas prestaciones y un precio razonable es la HP ENVY Photo 6234, una impresora multifunción con inyección de tinta térmica, que puede adquirirse con los cartuchos de tinta HP 303 3YM92AE, negro y tricolor. @mundiario

Comentarios