El pistacho se posiciona como el nuevo alimento de moda para adelgazar

Pistachos. Pexels
Pistachos. / Pexels

Evita el envejecimiento del cerebro y ayuda a que adelgaces… sigue leyendo para descubrir qué otras cosas puede hacer por ti este alimento.

El pistacho se posiciona como el nuevo alimento de moda para adelgazar

Un estudio de la Loma Linda University de California, en EE UU ha demostrado que los pistachos son uno de los alimentos que necesitamos para mejorar nuestra salud ya que estos frutos secos ayudan a regular las frecuencias de las ondas cerebrales que se asocian al aprendizaje, los recuerdos, la memoria o la cognición; todas funciones claves que permiten que nuestro cerebro funcione correctamente durante mucho más tiempo.

Dicho estudio asegura que este alimento es el ideal para mejorar distintos procesos calves relacionados con el cerebro, pero existe otra investigación realizada por el Instituto Paul Bocuse de Lyon, en Francia, donde presentan otra innovadora razón para consumir pistachos: ayudan a adelgazar. El estudio realizado con ayuda de la American Pistachio Growers y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, asocia el consumo de los pistachos no solo con el adelgazamiento, sino también con la absorción de más nutrientes como el potasio, vitamina B6 o el cobre.

Resulta que las propiedades de este alimento son perfectas para evitar sufrir obesidad y es perfecto para las personas que sufren de diabetes ya que ayudan a reducir la glucosa en la sangre, según detalló un estudio de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona.

También contiene nutrientes como la luteína o la riboflavina, que ayudan a la vista y pueden actuar como protectores contra los rayos del sol. Además, su contenido de fibra es más que suficiente para que nos sintamos saciados y podamos estar sin comer por mucho más tiempo. Es rico en fósforo, potasio y magnesio, lo que fortalece los huesos, músculos y los dientes.

La revista Hypertension, de la American Heart Association Journal publicó un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en EE UU, donde han señalado que los pistachos ayudan a reducir la presión arterial, lo que minimiza el estrés. Así que si quieres estar saludable y seguir comiendo cosas deliciosas, come pistachos. @mundiario

Comentarios