¿No pierdes esos kilos a pesar de estar en dieta? Esto es lo que haces mal

Dietas / RR SS.
Dieta. / RR SS

Si estas en dieta y te permites ciertos gustos, entonces estás pecando creyendo que igualmente la dieta surtirá efecto porque hay comidas que pueden echar  a perder todos los progresos que hayas realizado.

¿No pierdes esos kilos a pesar de estar en dieta? Esto es lo que haces mal

Te has dedicado a seguir una dieta por una cantidad determinada de tiempo, pero a medida que pasan los días no ves los cambios e incluso, es prácticamente nula la cantidad de kilos que has perdido. Esto puede deberse a que sigues incluyendo en tu alimentación comidas que tienes que eliminar de la ecuación cuanto antes porque terminan haciéndote engordar.

Si aún consumes comidas como mayonesa, margarina, o comes chocolate, helados, salchichas… entonces será mejor que te lo pienses mejor. Estos alimentos emulsificadores son capaces de provocar inflamación e incrementan el riesgo de obesidad. Los emulsificadores son compuestos químicos que son añadidos a los ingredientes de estos alimentos para que se puedan mezclarse sin dificultad, se conserven por más tiempo y tengan mejor aspecto. La mayoría de alimentos procesados suelen llevar estos compuestos, así que aprende a evitarlos optando por comer frutas o vegetales.

También debes evitar los alimentos que sean ricos en glutamato monosódico, que es un ingrediente adictivo que se encuentra en comida asiática como el ramen, que es altamente procesada. El consumo de este tipo de alimento está asociado con el aumento de peso y algunas enfermedades metabólicas. Para evitar esto, de nuevo hay que obviar los alimentos procesados y decidirse por preparar en casa las comidas con especias naturales.

Otro componente que debes erradicar de tu dieta es el edulcorante artificial, que se utiliza para sustituir el azúcar. Aunque buscan tener un efecto contrario, lo cierto es que son más peligrosos que el azúcar y te hacen engordar más. En vez de edulcorantes, prueba con la canela o a comer más frutas ricas en azúcares.

Por último, no hagas caso a los alimentos que tienen la etiqueta de light o bajo en grasa. Lee siempre la etiqueta y asegúrate de saber qué tiene y qué no. A veces, los alimentos que dicen ser bajos en grasa, en realidad son hipocalóricos. @mundiario

Comentarios