Las piedras que hacían vino, un viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia

Páginas del libro Las piedras que hacían vino. / Mundiario
Páginas del libro Las piedras que hacían vino. / Mundiario

Realizado por Luis y Alejandro Paadín, padre e hijo autores también de la Guía de Vinos, destilados y Bodegas de Galicia, este libro recoge el trabajo de siete años de localización, interpretación y revalorización de más de 60 lagares rupestres en Galicia.

Las piedras que hacían vino, un viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia

El libro Las piedras que hacían vino, de Luis y Alejandro Paadín, ya está a la venta. "Esta historia impresa en granito nos habla de los orígenes del cultivo y de la elaboración del vino en Galicia. Solo la dureza y resistencia de nuestro mineral eterno hace posible que hoy podamos contemplar como nuestros ancestros afrontaban esta tradición milenaria". Así se expresan los autores en el libro que están presentando en distintas ciudades y pueblos, un manual en el que invitan al lector, también en inglés y en gallego, a un "viaje por los milenarios lagares rupestres de Galicia".

Portada del libro Las piedras que hacían vino. / TwitterPortada del libro Las piedras que hacían vino. / Twitter

Este libro, realizado por Luis y Alejandro Paadín, padre e hijo autores también de la Guía de Vinos, destilados y Bodegas de Galicia, recoge en sus más de 280 páginas el trabajo de siete años de localización, interpretación y revalorización de más de 60 lagares rupestres en Galicia. La comarca de Monterrei alberga la mayor concentración de ellos, con más de 50 de estas ancestrales estructuras labradas en la piedra.

Por su parte, la Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia que dirige el sommelier Luis Paadín (A Coruña, 1960), publicada gracias al apoyo de 248 mecenas que apuestan por esta iniciativa adquiriendo ejemplares por anticipado, es un libro de referencia en el sector. A su manera, culmina la revolución de los vinos blancos gallegos iniciada hace más de treinta años. @mundiario

Comentarios