Pesadillas recurrentes, ¿qué significan?

Una mujer intentado dormir. / Psicoportal.
Las pesadillas llegan con el sueño profundo./ Psicoportal

Las pesadillas recurrentes pueden afectar la salud física y mental de una persona, por ello, es importante conocer su significado o qué las ocasiona.

Pesadillas recurrentes, ¿qué significan?

Muchas veces, esconden significados. Estos significados se pueden encontrar analizando el subconsciente; también podría tratarse de problemas que no se han resuelto en la vida cotidiana, el exceso de estrés, o traumas. Son muchas las razones por las cuales podrían aparecer.

Pero, entre los factores importantes, sobre todo para evitarlas, se debe examinar, por ejemplo, cómo son las cenas, pues, el patrón nutricional es muy importante. Si se cena muy tarde o los platos son muy abundantes, esto podría desencadenar las pesadillas. Es por ello que se recomienda la ingesta de comidas ligeras que no causen molestias estomacales.

Las sustancias excitantes no ayudan

El consumo de sustancias excitantes como la teína o la cafeína también pueden afectar la calidad del sueño. Por ello, además de evitar el insomnio, se recomienda evitar el café por un tiempo. Por último, cabe destacar que el consumo de anfetaminas, alcohol, cannabis, tabaco, entre otros narcóticos, también pueden llevar a que una persona tenga pesadillas recurrentes, sobre todo si los ingiere antes de ir a la cama


También te puede interesar:

Cómo gestionar el enfado cuando alguien se salta las normas contra el coronavirus


 Tomar alcohol con la cena también es algo que se debe evitar. En su lugar, se recomienda tomar algunos tés de hierbas relajantes, que además son buenos para la digestión; escuchar música relajante, entre otras. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios