Esta foto conmovedora de un perro asustado por los bombardeos se hace viral

Un hombre consuela a un perro asustado en la calle. / @yamphoto en Twitter.
Un hombre consuela a un perro asustado en la calle. / @yamphoto en Twitter.
Las tropas rusas atacaron la ciudad de Irpen, en Ucrania, por lo que varias personas tuvieron que desplazarse para resguardarse y algunas mascotas quedaron inmóviles por el temor.
Esta foto conmovedora de un perro asustado por los bombardeos se hace viral

Los ataques a diferentes ciudades ucranianas han generado que miles de ciudadanos deban desplazarse dentro del mismo país y otros pudieron llegar a las fronteras con otras naciones. Las mascotas también forman parte de estos seres vivos que se han tenido que movilizar para escapar de los bombardeos rusos que han destruído parte del territorio de Ucrania.

Cientos de fotos y vídeos se han hecho virales en las redes sociales, debido al impacto que genera observar la destrucción que hay en el país, las muertes de muchos ciudadanos, y en esta oportunidad la imagen de un perro asustado por los bombardeos acontecidos en la ciudad de Irpen, comienza a darle la vuelta al mundo y enciende las alarmas de las sociedades protectoras de animales.

La fotografía capturada por el corresponsal extranjero y fotoperiodista de Los Angeles Times, Markus Yam, ha cautivado a todos los internautas, que en Twitter se han pronunciado y aseguran que “es imposible ver la imagen sin llorar”.

Yam tomó esta foto "el día 18 de la invasión rusa" y ya ha sido replicada varias veces en redes sociales, pues en ella se puede observar una ciudad destruida al fondo, mientras un hombre apoya su cabeza sobre la de un perro asustado, para consolarlo por el miedo.

Sabemos que constantemente las organizaciones que defienden a los animales hacen campañas para que en días festivos se evite el uso de pirotecnia, no solo por los niños o por la contaminación ambiental, sino también por los animales se asustan y sufren con los impactos. Entonces, durante una guerra, en donde el sonido de un cohete es mil veces mayor que el de la pirotecnia que utilizas durante las fiestas navideñas, las mascotas pueden quedar paralizadas por el terror que esta situación les genera.

En este caso, parece que a este can el fuerte sonido de las bombas, lo dejó paralizado por el miedo y fue Andrey Kulik, el protagonista de la imagen quien decidió darle amor y calma en un momento de angustia.

Sin duda, la guerra ha dejado imágenes impactantes llenas de dolor, miedo y tragedia, las cuales llenas las redes sociales de todo el acontecer de los ucranianos, mientras defiende su territorio de la invasión rusa que ordenó el presidente Vladimir Putin en febrero de 2022. @mundiario

Esta foto conmovedora de un perro asustado por los bombardeos se hace viral
Comentarios