¿Cómo perder peso? Cambia estos 6 malos hábitos

Mujer mirando un postre. Inspirulina.com
Mujer mirando un postre. / Inspirulina.com

Para olvidarte de esos kilos que te están molestando, solo es necesario que realices pequeños cambios de tu forma de vida como olvidarte de los alimentos ultraprocesados y comer más frutas o verduras.

¿Cómo perder peso? Cambia estos 6 malos hábitos

Si deseas perder peso rápidamente, no debes cuidar lo que comes, sino qué tanto comes. Olvídate de esos kilos comiendo más frutas y verduras, dejando atrás los alimentos fritos, optando por el pescado azules y dejando atrás el desayuno con cereal. Toma en cuenta estas seis recomendaciones:

1. Cereales integrales: como desayuno solemos preferir un tazón de cereales azucarados o algún invento dulce de la cafetería, estos son muy malos porque prácticamente tienen cero nutrientes. Mejor cámbialos por cereales integrales, porque tu organismo los procesa más rápido y tienen un efecto más saciante.

2. Más agua, menos bebidas azucaradas: las bebidas azucaras (jugos, refrescos, cafés…) no quitan la sed y tienen una muy notable cantidad de calorías. Reemplázalas por agua y seguramente será mucho más fácil eliminar esos kilos que te sobran.

3. Pescado antes que las carnes rojas: mientras más carnes consumas, tendrás más probabilidades de tener un hígado graso y problemas para retener la insulina. Estos problemas desatan una tendencia ante la obesidad que es necesario evitar. Para lograrlo, puedes empezar a comer pescados blancos y azules. Los primeros contienen proteínas y son saciantes; mientras que las otras contienen omega 3 con efecto antiinflamatorio en el organismo.

4. Especias por salsas: las salsas contienen grandes cantidades calorías y azucares añadidos. Es mucho más sano usar especias que no tienen grandes cantidades de calorías.

5. Alimentos frescos antes de los ultraprocesados: olvídate de esos alimentos que contienen muchas harinas, azucares, sal…mejor abastécete de aquellos que tienen altas proporciones de nutrientes y no generan ningún tipo de adicción.

6. Menos frituras: olvida todos los alimentos fritos y mejor intenta cocinarlos de otras maneras. Piensa que puede ser mucho más sano comer unas papas al horno, lo mismo con el pollo y ni hablar de lo delicioso que es comer un pasticho de plátano.  @mundiario

¿Cómo perder peso? Cambia estos 6 malos hábitos
Comentarios