Pequeños cambios que te permitirán bajar de peso sin hacer dieta

Mujer comiendo sano. RR SS.
Mujer comiendo sano. / RR SS.

No es necesario entrar en un régimen alimenticio, bastará con que empieces a modificar ciertos hábitos e incluir alimentos sanos para que tu organismo goce del mejor estado.

Pequeños cambios que te permitirán bajar de peso sin hacer dieta

Cuando queremos perder peso, lo primero que pensamos es en hacer dieta para modificar nuestro régimen alimenticio para empezar a descartar alimentos que supuestamente nos hacen mal por otros bajos en calorías. El problema es que muchas de estas dietas son extremas y realmente no ayudan a que perdamos peso saludablemente.

Si deseas bajar de peso sin necesidad de hacer dieta, entonces empieza a llevar a cabo estos pequeños cambios:

> No comas yogures de sabores: el yogur si es bueno, siempre y cuando elijas la versión griega baja en calorías. Aquellas presentaciones con sabores tienen más azúcar y suelen tener demasiados añadidos que solo te hacen mal.

> Cuidado con las presentaciones falsas: si vamos al supermercado nos encontraremos cientos de cereales supuestamente sanos que prometen que son la solución ideal para que bajemos de peso, pero realmente terminan siendo cereales ultraprocesados que nos hacen daño y nos hacen engordar más. Esto se aplica a muchos otros productos, así que no solo mires la presentación también enfócate en los ingredientes que trae.

> Galletas supuestamente light: señalan que vienen sin mucha azúcar, pero la realidad es que son altamente peligrosas porque la mayoría de las presentaciones que hallamos en el supermercado son ultraprocesadas. Así que si deseas comer alguna galleta baja en calorías, mejor decídete a prepararlas tú mismo.

> Refrescos light: aunque no contienen azúcar, ten cuidado porque contienen muchos edulcorantes artificiales que están fuertemente asociados con el hambre.

> Miel: aunque si es un reemplazo del azúcar, resulta que la miel o los siropes tienen las mismas calorías de la azúcar blanca. @mundiario

Comentarios