La pedagogía musical beneficia el desarrollo infantil

musicoterapia
Aplicar pedagogía musical especilaizada siempre beneficia a los más pequeños.

La música forma parte de nuestra vida, y para lo más pequeños es un medio de expresión que le aporta alegría y felicidad.

La pedagogía musical beneficia el desarrollo infantil

La música está presente en nuestras vidas desde incluso antes de nacer, cuando aún estamos en el vientre materno. Forma parte de nuestra vida, y para lo más pequeños es un medio de expresión que le aporta alegría y felicidad.

Además, se ha convertido en un recurso pedagógico muy importante que ya se ha demostrado que el aprendizaje a través de la música estimula las habilidades sensoriales, cognitivas, auditivas y sirven para mejorar las habilidades motrices en niños. A los niños les aporta grandes beneficios:

> Ayuda en su aprendizaje. A través de las canciones infantiles, por ejemplo, los niños aprenden más fácilmente las letras, interiorizan más estos conocimientos y aprenden el significado de palabras.

> Ayuda en el desarrollo de la motricidad gruesa ,a través del baile por ejemplo. Adaptan su movimiento corporal a los ritmos de diferentes canciones, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

> Ayuda en su seguridad emocional ya que pueden expresar sentimientos y estados de ánimo a través de la música.

Es también beneficiosa para el niño ya que le ayuda en su concentración y en el desarrollo de la memoria. También es fundamental en el desarrollo de la creatividad, cualidad de gran importancia a lo largo de toda nuestra vida.

Por todo esto, es muy importante introducir al niño en la música a través, no solo de escucharla, si no de practicarla utilizando distintos instrumentos musicales. Lo recomendable es que la estimulación musical comience desde edades tempranas, con profesores especializados en escuelas de música en clases colectivas  y continuar en la educación preescolar y escolar con atención personalizada e individual y el estudio de un instrumento.

Es importante darles a conocer un amplio abanico de instrumentos musicales para ayudar a los más pequeños a desarrollar el interés por la música y a practicarla directamente con sus propias manos. Los profesores de música sabemos el gran poder de atracción que los instrumentos tienen para los niños, tenemos un éxito asegurado. Ningún pequeño se resiste a sorprenderse cuando tiene acceso a una batería o guitarra eléctrica o un piano... @mundiario

 

La pedagogía musical beneficia el desarrollo infantil
Comentarios