7 pautas para prevenir la fatiga ocular

Ojos de mujer. / Pixabay
Ojos de mujer. / Pixabay

El escozor, o picazón en los ojos, así como los mareos y el dolor de cabeza pueden ser síntomas de la fatiga ocular.

7 pautas para prevenir la fatiga ocular

La disminución de la visión es otro de los síntomas comunes de la fatiga ocular; casi todos la hemos padecido, o podemos llegar a padecerla, ya que cada día estamos expuestos al uso excesivo de pantallas, bien sea que se trata del ordenador, la tableta, la televisión o el dispositivo móvil.

Pero, con estas sencillas indicaciones podremos hacer frente a la fatiga ocular y mejorar.

Primero: debemos tener una buena higiene ocular, lo cual implica cuidar nuestras cejas, párpados, lagrimales y pestañas. Estos deben estar limpios para evitar infecciones en los ojos.

Segundo: un secreto para mantener los ojos húmedos consiste en parpadear y bostezar con frecuencia. También, mirar hacia abajo y hacia arriba puede ayudar a ejercitar la vista.

Tercero: descansar de las pantallas. Si usamos frecuentemente el ordenador, entonces debemos hacer pausas, por lo menos cada quince minutos, para que nuestra vista se relaje.

Cuarto: cuidar la iluminación en la oficina. No se debe tener ni poca luz, ni tampoco luminosidad excesiva.

Quinto: evitar el humo del cigarrillo, ya que promueve la aparición de conjuntivitis e irritación.

Sexto: usar gafas de sol para protegernos de la radiación UVA y UVB. Es recomendable hacerlo incluso en inviernos o en días nublados.

Séptimo: es importante tener una buena alimentación, que incluya comidas ricas en vitaminas como la A, E y C.

Además de estos consejos, también debemos tener presentar visitar al oftalmólogo para cerciorarnos que todo esté bien con nuestros ojos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios