5 pasos para crear una casa tranquila

Vela amarrilla. / RR SS
Vela amarrilla. / RR SS

El valor de un hogar que transmita armonía es único. Algunas ideas pueden ser efectivas para lograrlo.

5 pasos para crear una casa tranquila

La casa es el espacio en el cual pasamos gran parte del día. Es idóneo cuando este espacio es relajante, cuando es inspirador y cuando nos sentimos en un ambiente tranquilo en el cual podamos estar libres de estrés. Es por ello que cada elemento es importante al momento de crear un espacio armónico.

Vivir en un espacio desordenado tiene un coste emocional alto: agota el tiempo, el dinero y la energía; vivir en un espacio desordenado equivale a estar sumergidos en el caos. Por ello, el orden es tan importante, además de los colores y los elementos decorativos, los cuales se recomiendan… pero sin que recarguen el entorno.

¿Cómo crear un hogar armónico?

Crear un ambiente armónico es posible siguiendo algunos pasos sencillos. Probablemente, ya has estado en otros lugares y has sentido “lo livianos” que son; toda esta magia ya se conocía desde tiempos ancestrales, solo que con el auge del Feng Shui ahora somos más conscientes de ello, pues, todo es energía.

  1. Reducir: todo lo que esté de más simplemente es una carga que genera angustia; se debe organizar el espacio y decorar evitando recargar el entorno. Cuando organizamos, sabemos dónde están las cosas y esto nos ahorra tiempo. Los colores también son importantes, ya que nos pueden ayudar a sentirnos enérgicos o relajados, depende de lo que deseemos en cada espacio.
  2. Crear un espacio para aliviar el estrés: es importante contar con un espacio físico en el que podamos ahuyentar el estrés. Esto nos ayuda a sentirnos motivados y a pensar con claridad.
  3. Apostar por el Feng Shui: algunas pautas de este sistema pueden ser útiles para crear un espacio armónico; es decir, la posición de ciertos objetos, lo que debemos tener en el dormitorio y lo que no, entre otras pautas que contiene este modelo.
  4. Aromaterapia: es muy fácil encontrar productos que ofrezcan un aroma relajante en las estancias del hogar; esto es muy recomendable cuando lo que se busca es paz y armonía en la casa.
  5. La música: también ayuda a aliviar el estrés; es uno de los analgésicos más efectivos que existen para sentirte mejor. Dependiendo de lo que desees, puedes energizarte o relajarte. Muchas radios en línea están al día para ello. @mundiario

 

Comentarios