Este pasatiempo inesperado acerca más a las parejas

Mujer pintando. / Pexels.com.
Mujer pintando. / Pexels.com.

La próxima vez que prepares una idea romántica para una cita nocturna, una sesión de pintura podría ser más efectiva para conjurar un romance que una cena italiana o un paseo por el parque.

Este pasatiempo inesperado acerca más a las parejas

Un nuevo estudio en el Journal of Marriage and Family encontró que crear arte en pareja podría ser particularmente efectivo para ayudar a dos personas a formar un vínculo íntimo.

Los investigadores estudiaron a 20 parejas heterosexuales que cohabitaban o se casaron entre los 20 y los 40 años de edad que fueron asignados al azar para realizar una actividad recreativa juntos como jugar juegos de mesa, jugar a las cartas o asistir a una clase de arte.Así pues, los investigadores midieron sus niveles de oxitocina (a través de una muestra de orina) antes y después de la actividad de la pareja y encontraron que los niveles de oxitocina de todos aumentaron después.

La oxitocina a menudo se conoce como la "hormona del amor" porque generalmente se libera durante el sexo e incluso durante los abrazos y sirve para ayudar a las personas a vincularse entre sí y desarrollar vínculos seguros. Así que saber que puedes activar esa misma versión química durante un juego de Monopoly es alucinante.

En particular, los participantes en la clase de arte informaron ser más conmovedores que aquellos que realizaron otras actividades y, curiosamente, los hombres en la clase de arte liberaron el doble de la hormona del amor que cualquier otra persona.

"Por lo general, una clase de arte no se ve como una cita interactiva con su pareja, pero a veces las parejas que estaban pintando convirtieron la actividad en un momento de unión al elegir interactuar colocando un brazo alrededor de su pareja o simplemente deciendo: 'Buen trabajo' "dijo Karen Melton, profesora de estudios de niños y familias de la Universidad de Baylor y una de las investigadoras del estudio, en un comunicado de prensa.

De manera similar, otro estudio reciente mostró que las parejas que participan en actividades de "autoexpansión" (es decir, actividades en las que una o ambas personas aprenden una nueva habilidad) tienen una vida sexual más satisfactoria.

"El modelo de autoexpansión se desarrolló a partir de la investigación de atracción de excitación e identifica actividades novedosas, emocionantes y desafiantes, como una clase de arte para parejas, que pueden ofrecer a las parejas la oportunidad de vincularse", escribieron los investigadores del presente estudio.

"Estos hallazgos brindan un respaldo inicial de que los entornos nuevos también pueden estimular la liberación de oxitocina. Para las parejas, esto podría traducirse en la búsqueda de actividades nuevas y desafiantes para las noches de citas, más bien en rutinas regulares".

El estudio también encontró que las parejas liberan más hormonas del amor mientras hacen cosas en situaciones nuevas en comparación con jugar un juego de mesa en casa.

Así que la próxima vez que pienses en formas de vincularte con tu amante, considera sacar un poco de acuarela y pinceles. Ambos estarán desarrollando una habilidad creativa y se acercarán más en el proceso.  @mundiario

 

 

Comentarios