Esta parte del cuerpo envejece más rápido que el resto

Mujer preocupada. / RRSS.
Mujer preocupada. / RRSS.

No te preocupes, no es mucho.

Esta parte del cuerpo envejece más rápido que el resto

La idea del envejecimiento es un factor de estrés importante para muchas personas, quizás incluso más que el acto físico del envejecimiento. Si eres una de esas personas, prepárate.

Tu cabeza está envejeciendo más rápido que el resto de tu cuerpo. Sin embargo, antes de enloquecer, debes saber que es solo por nanosegundos, 90 billonésimas de segundo en 79 años, para ser exactos. Ese tipo de diferencia ni siquiera es notado por los humanos. 

Esto sucede debido a una teoría de la relatividad que Einstein desarrolló y los científicos demostraron más tarde: la velocidad a la que se mueve depende de qué tan rápido te muevas y qué tan cerca estés de un campo gravitacional. Por ejemplo, los relojes en las elevaciones más altas funcionan un poco más rápido que los del nivel del mar. 

Investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) querían probar esa teoría en una escala aún más pequeña con una diferencia de solo un pie. Utilizaron relojes atómicos que "funcionan" cuando un único ion de aluminio vibra entre dos niveles de energía más de un millón de millones de veces por segundo. Cuando levantaron un reloj un tercio de metro (aproximadamente un pie) por encima del otro, el más alto corrió a una velocidad ligeramente más rápida porque experimentó una fuerza gravitacional más pequeña.

Entonces, si el tiempo se mueve más rápido a una diferencia de solo un pie, definitivamente va más rápido a la diferencia de altura entre tu cabeza y tus pies, convirtiendo tu cabeza en la parte "más vieja" de tu cuerpo.

Nuevamente, este envejecimiento no tiene un impacto sustancial en la apariencia humana, probablemente ya lo habríamos notado si así fuera, aunque NIST cree que el descubrimiento podría tener aplicaciones prácticas en campos como la geofísica.   @mundiario

 

 

Comentarios