Las parejas que hacen esto durante el sexo están mucho más felices con su vida sexual

Pareja en la cama. / Mundiario
Pareja en la cama. / RR SS.

Una pregunta simple: ¿hablas durante el sexo?

Las parejas que hacen esto durante el sexo están mucho más felices con su vida sexual

¿Hablas durante el sexo?..No nos referimos a los juegos previos o los juegos posteriores (aunque ambos también son geniales), nos referimos al momento en el que estás teniendo sexo real.

Si realmente eres un hablador en la cama, probablemente estés mucho más feliz con tu vida sexual que el resto de nosotros como fornicadores con los labios cerrados. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy acaba de descubrir que las personas que se comunican en la cama tienden a estar más satisfechas tanto con el sexo como con sus relaciones.

Para aclarar, ciertamente puedes hablar con tu cuerpo: señales no verbales, que incluyen mover la mano de alguien hacia donde quiere ir, gemir cuando hacen algo que le gusta o sacudir la cabeza cuando algo le hace sentir incómodo, todas cuentan como formas de comunicación. Tanto la comunicación verbal como la no verbal se asociaron con una mayor satisfacción de la comunicación y, por lo tanto, una mayor satisfacción sexual.

"Nuestros hallazgos sugieren que el uso de la comunicación verbal o no verbal, específicamente, es menos importante para la satisfacción sexual de uno cuando los individuos están satisfechos con su comunicación sexual", escribieron los investigadores en el documento sobre sus hallazgos. "En otras palabras, tratar de atribuirse a un estilo de comunicación particular puede ser menos importante que simplemente estar satisfecho dentro de una relación con un estilo de comunicación particular".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores encuestaron a unas 400 personas sobre la frecuencia con la que se comunicaban durante el sexo, cómo se comunicaban (verbal y no verbalmente) y cómo y con qué frecuencia se comunicaban sus parejas. Las parejas también informaron de lo felices que estaban con su vida sexual, su relación y la comunicación sexual dentro de su relación. Más comunicación de todo tipo durante el sexo (ya sea verbal o no verbal y si fue usted quien habló o su compañero) se asoció con las personas que estaban más satisfechas con los niveles de comunicación sexual en la relación y, estar satisfecho con la comunicación se asoció con estar satisfecho con el sexo.

En otras palabras, mientras más gente se comunique en la cama, mejor es el sexo. Esto puede parecer obvio, pero piénsalo: ¿con qué frecuencia hablas durante el sexo?, ¿son qué frecuencia le transmites directamente a tu pareja lo que haces y lo que no quieres mientras estás en el medio del acto?

Los investigadores señalan estudios anteriores que han sugerido que las personas pueden sentirse realmente incómodas por arruinar el estado de ánimo o quedarse callado si hablan durante un encuentro sexual:

Algunas personas creen que hablar sobre el sexo causará vergüenza o arruinará el estado de ánimo sexual y algunas personas pueden estar preocupadas o temer la reacción de su pareja a la comunicación verbal sobre el sexo. Este miedo, a su vez, puede inhibir la comunicación abierta. En respuesta a estos temores, las personas pueden preferir una comunicación más ambigua para "probar las respuestas de la pareja y salvar la cara si la pareja no responde positivamente".

De hecho, las parejas informan intencionalmente en tácticas de comunicación para ayudar a "salvar la cara" y evitar la incomodidad o vergüenza asociada a la comunicación sexual verbal directa. Esto puede ser particularmente cierto durante un encuentro sexual. Dado que las personas pueden ser especialmente vulnerables cuando participan en actividades sexuales en pareja, las consecuencias de una reacción negativa de la pareja pueden tener más impacto que una reacción negativa en una situación menos vulnerable.

Es muy importante para nosotros superar estos temores de reacciones negativas. Los resultados de este estudio demuestran que todas las personas tienden a estar más complacidas con el sexo cuando la comunicación es mejor, tanto hablando con uno mismo como hablando con la pareja y no hay nada de malo con una buena señal no verbal si eso se adapta mejor a ti y te ayuda a mantener a ambos en un estado de ánimo sexual: "La comunicación no verbal durante el sexo a menudo se percibe como menos torpe o menos amenazadora que la comunicación verbal. Puede ser menos incómodo o amenazante para una mujer guiar la mano de su pareja a sus genitales en lugar de dirigirla verbalmente: 'Por favor, tócame los genitales' ",  escriben.

No es que una pregunta directa sea siempre mala. Hacer que una persona que te parezca atractiva te pida que toque sus partes íntimas puede ser una gran excitación si se expresa de la manera correcta y se habla de manera seductora. Puede darles a ambos un poco de confianza.   @mundiario

 

 

Comentarios