Buscar

MUNDIARIO

Las parejas duraderas siempre hacen estas 6 cosas juntas

No todo el mundo puede hacerlo, pero si deseas que tu relación dure, hay algunas cosas clave que tú y tu pareja deben hacer.

Las parejas duraderas siempre hacen estas 6 cosas juntas
Pareja de viajeros. / RRSS.
Pareja de viajeros. / RRSS.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Cuando ves parejas que han estado juntas por años y aún están felices en el amor, puedes preguntarte qué es lo que saben que los demás no saben. La verdad es que mantener una relación duradera no es fácil. No todo el mundo puede hacerlo, pero si deseas que tu relación dure, hay algunas cosas clave que tú y tu pareja deben hacer.

En primer lugar, es importante recordar que las relaciones requieren trabajo. Las relaciones no son monolitos estáticos, al igual que una planta o una mascota, los seres vivos necesitan sustento para sobrevivir. El amor solo no es suficiente, especialmente cuando no hay una expresión identificable de él de forma regular.

Las parejas duraderas no solo se aman, sino que también hacen cosas cada día para demostrar su amor. Mostrarle a tu pareja que te importa no requiere nada especial o fuera de lo común. Puede ser tan simple como hacer un acto reflexivo de servicio o escuchar realmente cuando tienen algo importante que decir.

Por encima de todo, las parejas que por última vez hacen un punto para hacer las cosas juntos. Entonces, si deseas que tu relación dure, aquí hay algunas cosas que deberías estar haciendo con tu pareja.

1. Compartir una cuenta bancaria

El dinero puede ser una fuente de estrés para cualquier pareja, pero si están en la misma página financieramente y no se guardan secretos, tienen muchas posibilidades de hacer que funcione. Una cantidad extraordinaria de parejas divorciadas tienen sus finanzas separadas y nunca parece funcionar.

Si bien no tienes que compartir todo tu dinero, la combinación de algunas de sus finanzas y el hecho de compartir una cuenta de cheques demuestra que los dos son serios acerca de tener un futuro juntos. También muestra que están en el mismo equipo.

2. Salir juntos

Parejas que viajan juntas, permanecen juntas. Con quién pasamos nuestros momentos especiales, como unas vacaciones, demuestra quién es importante para nosotros. Ir de vacaciones juntos ayuda a construir recuerdos emocionales fuertes que los unirán.

3. Sostenerse las manos

Esto puede sonar muy cursi, pero un gesto simple como tomarse de la mano es algo que las parejas de larga duración hacen pero nunca se lo piensan dos veces. Tomarse de las manos mientras caminan por el parque o comprar comestibles es una forma informal de mostrar afecto y dar tranquilidad. La intimidad tiene tantas facetas que simplemente no significa sexo. Algo tan simple como tomarse de las manos puede convertir una conexión física en una emocional.

4. Hacer tiempo para el sexo

Programar el sexo puede no parecer lo más sexy, pero es lo mejor. Así que si tienes que hacerlo, asegúrate de hacerlo bien. Al igual que su relación, su vida sexual también necesita atención.

5. Escucharse mutuamente

Algunas personas parecen pensar que escuchar significa permanecer callado hasta que sea tu turno de hablar, pero las parejas están construidas para durar la escucha activa. No solo esperan para hablar, sino que escuchan para entender. Hacen preguntas que muestran que realmente se preocupan por los "mundos internos y externos" de cada uno. Lo más importante es que se deshacen de cualquier distracción.

6. Comunicarse abierta y honestamente

No es un secreto que una de las formas de una relación sana y feliz es la comunicación. Cuando las parejas se comunican abiertamente dónde están, qué están haciendo, cuáles son sus planes en los próximos días o qué quieren hacer, eso demuestra que se respetan el tiempo y el espacio de los demás. La comunicación honesta también valida la confianza que tienen el uno para el otro. Si puedes compartir tus sentimientos sin sentir la necesidad de contenerte, eso demuestra que tienes fe en tu pareja y en tu relación.

Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con tu pareja para ayudar a que su relación se mantenga fuerte. Al final del día, las parejas que están por última vez se comprometen con la relación y harán lo que sea necesario para que las cosas funcionen. Si tú y tu pareja están comprometidos y hacen un esfuerzo por fomentar la relación, puedes tener una relación que dure.   @mundiario