El papel pintado, la tendencia en decoración con más personalidad

Papel pintado arrugado. / Papeles de los 70
Papel pintado arrugado. / Papeles de los 70

La amplia gama de diseños de papeles de los 70 abarcan holgadamente diferentes gustos. Vegetación, estilo barroco, romántico, geométrico y hasta papel amigable con el medio ambiente, son preferencias para dotar de personalidad a espacios únicos.

El papel pintado, la tendencia en decoración con más personalidad

Las tendencias en decoración nunca dejan pasar la ocasión de resaltar el fuerte carácter que imprime el papel pintado en los hogares o establecimientos tan diversos como tiendas, hoteles, cafeterías y restaurantes. Si bien en los años 50, 60 y 70 este tipo de decoración vivió un boom tras su democratización (recordemos que la decoración con papel pintado siempre había sido algo exclusivo para la élite y la aristocracia), los 80 trajeron cierto olvido a este elemento que, sin embargo, aporta personalidad única allí donde se decide utilizar.

Hace algunos años que el papel pintado ha vuelto al ruedo de las tendencias en decoración tras casi treinta años en el ostracismo, unido a una amplia gama de diseños que abarcan holgadamente diferentes gustos. Tanto es así que es sencillo encontrar diseños centrados en la vegetación, otros de estilo barroco o romántico, aquellos que dan el protagonismo a las formas geométricas y a las rayas, o incluso, recientemente, el papel pintado totalmente compostable con fibras vegetales parcialmente visibles que crean una estructura delicada como el que se puede adquirir en papeles de los 70, unos apasionados de los papeles pintados y su extraordinaria versatilidad. Su apuesta biodegradable es el papel Veruso Lino cuyo material principal son las fibras de lino (el cultivo de la linaza no requiere de grandes cantidades de agua y no produce residuos); la materia prima de soporte para que este papel se adhiera a la pared son las fibras textiles de origen natural que se obtienen de la madera a través del proceso de fabricación industrial, además, esta madera proviene de una gestión forestal sostenible y con certificación FSC.

Papel Veruso Lino. / Papeles de los 70

Papel Veruso Lino. / Papeles de los 70

Por otro lado, uno de los diseños más innovadores de Papeles de los 70 es el papel pintado bordado iluminado, que emplea fibras ópticas y que está desarrollado en colaboración con investigadores de la Universidad Tecnológica de Chemnitz. Esta novedosa decoración para paredes proporciona una sensación de espacio e iluminación, además de suscitar emociones y crear ambientes incomparables.

Papel pintado bordado iluminado. / Papeles de los 70

Papel pintado bordado iluminado. / Papeles de los 70

Pero la amplia gama de papeles pintados se extiende por múltiples estilos siendo la tendencia botánica la ola verde del diseño que más adeptos suma. Los motivos vegetales y colores naturales consiguen crea fantásticos oasis verdes de bienestar. Además, con este tipo de estética se pueden conseguir espacios de tendencia más tropical, exótica, sensual, alegre, estimulante o calmante y, a veces, incluso abstracta.

Papeles pintados florales. / Papeles de los 70

Papeles pintados florales. / Papeles de los 70

En Papeles de los 70 ofrecen la posibilidad de imprimir el papel elegido en muestras de DIN A4 para probarlas en el entorno real con una escala 1:1 con respecto al diseño original. De este modo se puede descubrir que quizá, para ese rincón especial, un papel glamuroso no sea la opción más adecuada y tal vez sí lo sea un estampado floral. De cualquier manera, sea cual sea la tendencia en papel pintado elegida algo siempre quedará de relieve: la personalidad única de ese espacio. @mundiario

Comentarios