Un padre diseña una línea de bañadores para niñas trans

Dias de playa © Mariano Belmar , Sony World Photography Awards 2021
Dias de playa © Mariano Belmar , Sony World Photography Awards 2021

Su hija se sentía incomoda con los bañadores, por lo que su padre decidió hacer algo para hacerla sentir cómoda y feliz: una línea de bañadores que ha causado emoción.

Un padre diseña una línea de bañadores para niñas trans

La línea de bañadores no ha pasado desapercibida. Un padre o una madre haría cualquier cosa para que sus hijos se sintiesen bien y Jamie Alexander se lo tomó de forma muy literal y personal, pues, lanzó un proyecto para que su pequeña hija trans pudiese sentirse cómoda y alegrarle su verano, sin tener que sentir incomodidad. 

No importa si se trataba de ir a la playa o a la piscina, lo importante era que el traje de baño hiciera sentir bien a su hija. En el caso de los bikinis y bañadores que ya existen en el mercado, estos no están diseñados para las personas trans, lo cual llevó a la hija de Jaime Alexander a sentir frustración, pero su padre nunca pensó en los límites a la hora de darle un poco de alegría a su hija. 

Su padre ideó una solución

La solución de este padre desesperado por ver a su hija contenta fue la de diseñar su propia línea de bañadores que se adaptara a su cuerpo. Cuando Alexander identificó el problema, su hija estaba en medio del proceso de la transición, por lo que acudió a las redes sociales para compartir su experiencia con otras familias que vivían la misma situación. 

De este modo, pudo comprobar que muchas familias con niños y niñas trans se encontraban en la misma situación, con el mismo problema, por lo que esta línea de bañadores promete ser la solución para todas esas familias que tienen dificultad al momento de escoger un bañador para el verano. Los aplausos que recibió por parte de los internautas fueron muchos. 

Un bañador para personas trans

Fue así como nació Rubies, la línea de bañadores para personas trans, el cual se llama así en honor al nombre de la hija de Alexander. Lo más interesante es que Alexander no es diseñador de moda, pero sí recibió la ayuda de otros profesionales en su país quienes le ayudaron a crear un modelo que se adaptara a las zonas íntimas de los más pequeños.

El fin era que no se vieran ni se sintiesen oprimidos al momento de usar el bañador. Esta iniciativa logró conquistar a muchos en las redes sociales, gracias a la ternura con la que el padre decidió dar a conocer la noticia del diseño adaptable a los cuerpos que están en transición. Muchos padres y madres dijeron que no podían esperar el momento para comenzar a ordenarlo. 

 

Muchas familias alrededor del mundo ya han elogiado la valentía de Alexander, por lo que la línea de bañadores ha tenido buena acogida. Los bañadores se pueden comprar en su propia página web, aunque los envíos todavía no se realizan a todos los países, pero es probable que poco a poco se continúen extendiendo y emprendiendo en la misma línea. @mundiario

Comentarios