¿Padeces náuseas matutinas extremas?, estos 3 tips te ayudarán

La hiperémesis es cada vez más común entre las mujeres embarazadas. / bundoo.com
La hiperémesis es cada vez más común entre las mujeres embarazadas. / bundoo.com

La hiperémesis gravídica es una forma extrema de náuseas. Las mujeres que se ven afectadas por esta afección experimentan náuseas intensas y vómitos persistentes durante la mayor parte o la totalidad del embarazo.

¿Padeces náuseas matutinas extremas?, estos 3 tips te ayudarán

Algunas mujeres muestran signos de hiperémesis gravídica desde la cuarta semana de embarazo, y la condición puede durar hasta el parto mismo. El problema puede ocurrir en aproximadamente 1 de cada 50 mujeres embarazadas, en comparación, 7 de cada 10 mujeres embarazadas pueden tener algún tipo de náuseas o vómitos o ambos, comúnmente conocidos como "náuseas matutinas", en algún momento del primer trimestre.

Las mujeres con HG pueden vomitar hasta 10 o 20 veces al día. Tienen problemas para retener cualquier alimento o líquido, por lo que es un reto nutrirse a sí mismas y a sus bebés. Las náuseas matutinas extremas pueden dejar a las mujeres severamente deshidratadas, débiles y exhaustas. Esta condición también puede conducir a una pérdida de peso rápida durante el embarazo, junto con deficiencias de vitaminas y minerales que finalmente pueden llevar a estas mujeres al hospital.

Si padeces esta afección aquí te dejamos tres sencillos consejos que te ayudarán:

Líquidos por vía intravenosa 

Si una mujer está severamente deshidratada y no puede retener ningún líquido, se le administrarán líquidos por vía intravenosa para restaurar los que ha perdido y reemplazar los electrolitos. La suplementación con vitaminas, especialmente con tiamina (B1), también puede ser necesaria si una mujer no puede contener su vitamina prenatal.

Terapia nutricional

Algunas mujeres con HG severo que no pueden retener ningún alimento pueden necesitar recibir alimentación enteral (a través del estómago o intestinos) o alimentación parenteral a través de otra vía, como por ejemplo por medio de una una vena. La alimentación por sonda puede ser necesaria para garantizar que la madre y el feto obtengan los nutrientes suficientes para mantener el embarazo.

Medicamento antiemético

Aunque las mujeres embarazadas suelen temer tomar medicamentos durante el embarazo, es posible que se necesiten medicamentos antieméticos, que se usan para prevenir el vómito, en los casos graves de HG. Las mujeres deberían analizar su seguridad y sopesar sus riesgos y beneficios con sus proveedores de atención médica. @mundiario

Comentarios