¿Tu ordenador se quedó sin espacio? Prueba con estos 5 servicios de almacenamiento

Google Drive, OneDrive, iCloud. TICbeat.
Google Drive, OneDrive, iCloud. / TICbeat.

¿No te queda espacio en el disco duro? Entonces puedes optar por estas alternativas económicas y eficientes.

¿Tu ordenador se quedó sin espacio? Prueba con estos 5 servicios de almacenamiento

Los ordenadores son nuestro mejor instrumento de trabajo y ocio, por eso, solemos llenarlos de mucha información como documentos, fotos, archivos, vídeos, películas, aplicaciones… Si te está ocurriendo esto, entonces no dudes en utilizar algunos de estos servicios de almacenamiento que nos recomienda El País para poder guardar nuestros documentos en la nube:

1. Dropbox: el servicio más conocido de todo el Internet y en su versión gratuita ofrece unos 2GB de espacio, mientras que por 99,9 euros al mes contarás con 1 tera de almacenamiento gracias a su versión Plus.

2. OneDrive: es el uno de los más económicos y viene de la mano de Microsoft. Por unos 65 euros al año, podrás contar con 1 tera de almacenamiento en la nube y permite el uso de otros productos de la empresa como el suite Office 365 que contiene a los muy utilizados Word o Excel.

3. SpiderOak: por 279 dólares al año podrás disfrutar de 5 teras de almacenamiento y una seguridad sumamente extrema. Este es uno de los servicios más caros, pero igual de eficientes y seguros porque la empresa no cuenta con muchas formas de almacenar los datos personales del usuario, es decir, estos quedan a la disposición de la persona para que sea mucho más seguro el uso del servicio.

4. Google Drive: en su plan gratuito ofrece unos 15GB de almacenamiento y por unos 9,99 euros al mes, podrás disfrutar de 1 tera de almacenamiento. Es similar a sus competidores y su mayor problema es que comparte la información con otros usuarios del servicio.

5. iCloud: finalmente llega la opción de Apple que ofrece 2 teras por 9,99 euros al mes, un poco más que alguno de sus rivales. Es eficiente, rápido y por su puesto, forma parte del ecosistema Apple. @mundiario

Comentarios