Opciones para la playa: ya no hay que esperar al verano para sacarles partido

motos acuáticas
Motos acuáticas. / Enrique Vázquez

El turismo de playa invita siempre a buscar opciones para realizar actividades náuticas, como bucear, pero también existe una opción como alquilar una embarcación de recreo o bien una moto acuática. 

Opciones para la playa: ya no hay que esperar al verano para sacarles partido

La playa cada vez es más usada en todas las estaciones, ya no hay que esperar al verano para sacarles partido y no siempre para un simple paseo por ella.

Ya se acerca el momento de apertura de los canales náuticos y de actividades lúdicas en el mar, ya se preparan tanto empresas como personal, con nueva normativa y próximos cambios en la misma. Pero para el público en general el tiempo de descubrir nuevas sensaciones y actividades de ocio.

Dentro del turismo de playa siempre buscamos opciones para poder disfrutar de nuestro tiempo libre realizando actividades náuticas, como pueden ser salir a dar bucear, pero también existe una opción como alquilar una embarcación de recreo o bien una moto acuática.

Para ello deberemos de saber que tenemos dos opciones.

Alquilar embarcaciones

La primera si tenemos algún tipo de título, como puede ser la licencia de navegación, patrón de navegación básica, patrón de embarcación de recreo o superior; si es así podremos alquilar embarcaciones de hasta seis metros de eslora en el caso de la licencia de navegación, 8 metros de eslora en el caso del patrón de navegación básica y si contamos con el PER o bien el per ampliado otro tipo de embarcaciones con esloras ya superiores y en ese caso esa embarcación la alquilaremos al igual que un rent a car, es decir, la propiedad de la embarcación sigue, siendo de la empresa y nosotros como usuarios, seremos los responsables de lo que hagamos con ellas.

Pero también, la segunda opción. Existe la posibilidad de alquilar embarcaciones de hasta 5 metros y un motor de 15 caballos como máximo, en las que no son necesarias las titulaciones o bien alquilar una moto acuática en algún canal náutico o empresa de alquiler que en proliferan por la costa, donde el monitor de motonáutica es el responsable de nosotros y podremos hacer dos tipos de actividades, o bien una excursión en las que el monitor es el responsable de los usuarios que tutela o bien alquilar una moto para ser utilizada en un circuito, donde también bajo la supervisión de un monitor de motonáutica podremos libremente navegar dentro de las cuatro boyas que nos indiquen.

Tanto una opción como otra son fórmulas para que individualmente o en familia podamos pasar un buen rato siempre con buenas condiciones y climatológicas y con total seguridad.

Independientemente podremos alquilar algún tipo de arrastrable: bien una banana, un rosco, realizar una vuelta con paracaídas desde una embarcación, flyboard (volar con loa ayuda de una motoacuática dirigida por el monitor, muy espectacular y divertido), etcétera, siendo estas actividades plenamente recomendables para toda la familia y donde sin duda haremos ejercicio.

Los que tienen la oportunidad de estar cerca del litoral, deben de usarlas con lógica y cabeza, con seguridad.

Y para aquellos que busquen una opción laboral cada vez más demandada, prepararse para este tipo de trabajos que pueden verlo a través de la web de la Federación Andaluza de Motonáutica, quien está siendo líder en la formación de este tipo de trabajadores. @mundiario

Comentarios