Olvídate de las verrugas con los siguientes remedios caseros

Verruga. / RR SS.
Verruga. / RR SS.

Son muy contagiosas y difíciles de eliminar. Pero tenemos la solución.

Olvídate de las verrugas con los siguientes remedios caseros

Las verrugas son esas pequeñas protuberancias rugosas que aparecen en la piel, principalmente en manos y pies, por la infección del virus del papiloma humano (VPH). Ciertamente, son vistas como antiestéticas y, por si fuera poco, son bastante contagiosas y difíciles de eliminar. Esto último se debe, en gran medida, a que el VPH no tiene cura. Precisamente por esto, es que no deben tomarse a la ligera.

Sin embargo, el portal Mejor con Salud, explica que hay algunos remedios de origen natural que aceleran la eliminación de las verrugas ocasionadas por este virus, si bien existen técnicas y tratamientos más modernos con el mismo fin. Te presentamos tres de ellos:

1) Ajo: su compuestos sulfuroso acelera la eliminación de las verrugas en la piel. Para este remedio, machaca un diente de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite. Una vez tengas la mezcla, empapa un algodón con ella y, con un vendaje, fíjalo sobre la verruga dejándolo actuar toda la noche. Finalmente, retíralo y repite su uso hasta ablandar y erradicar la verruga.

2) Té verde: un aliado, incluso, contra las verrugas genitales. Por su alto contenido en antioxidantes, estimula la regeneración de la piel afectada. Para el tratamiento, combina tres gotas de extracto de té verde con un aceite portador como el de oliva o coco. Cuando lo tengas listo, frótalo sobre la verruga y déjalo actuar sin enjuagar. Repite todos los días.

3) Vinagre de sidra de manzana: sus componentes favorecen a quemar y ablandar la piel afectada, haciendo que la verruga se caiga de forma similar a como lo haría en tratamientos convencionales. Para este remedio, lo primero que tienes que hacer es mezclar partes iguales de vinagre de sidra de manzana y partes. A continuación, sumerge un trozo de algodón en la solución, colócalo sobre la verruga y cúbrela con vendaje. Deja actuar toda la noche y retíralo a la mañana siguiente. Repite todos los días. @mundiario

Comentarios