Olvídate de la resaca con estos 3 remedios naturales

Resaca. / RRSS.
resaca. / RRSS.

Los síntomas de esta molesta condición se producen como consecuencia de la intoxicación que causa el alcohol en la sangre. ¿Sueles sufrir de resaca? Aprende a combatirla con estas soluciones caseras.

Olvídate de la resaca con estos 3 remedios naturales

Debilidad en el cuerpo, deshidratación, sensibilidad al sonido y a la luz, dolores de cabeza, náuseas y mareos, son algunos de los síntomas de la llamada resaca, un término que es utilizado para hacer referencia a ese conjunto de efectos producto del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque en los casos más graves puede provocar hasta trastornos emocionales como ansiedad o depresión.

Estas reacciones se producen como consecuencia de la intoxicación que causa el alcohol en la sangre, si bien no todas las personas que ingieren bebidas alcohólicas sufren de resaca al día siguiente. Lo cierto es que es importante que conozcas los remedios naturales que pueden apoyar su recuperación. Hoy, te presentamos 3 de ellos.

1) Té de jengibre: esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes, por lo que es excelente para eliminar el alcohol del cuerpo, y también funge como analgésico, aliviando así la sensación de fatiga y los dolores de cabeza. Para su preparación, hierve una taza de agua, agrégale un trozo de raíz de jengibre rallado y tápala. Déjala reposar unos 10 minutos, cuela la bebida y espere que tenga una temperatura apta para su consumo. Puedes endulzar con miel y tomar hasta tres veces al día.

2) Miel y limón: según la revista Mejor con Salud, este remedio es ideal para revitalizar el cuerpo ya que reduce el dolor estomacal e incrementa las energías para afrontar un nuevo día. Para preparar esta infusión, mezcla 1 cucharada de miel de abejas y otra de zumo de limón en media taza de agua caliente. Puedes beberla hasta tres veces al día.

3) Infusión de plátano: este alimento es rico antiácidos y potasio, dos componentes que alivian las náuseas y el vómito y ayudan a aliviar el exceso de acidez y otros síntomas estomacales de la resaca. Para preparar esta bebida, corta la mitad de un plátano maduro en rodajas, sin quitarle la cáscara, y coloca los trozos en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos 10 minutos y bebe. @mundiario

Comentarios