Olvídate de las piernas de fresa con estos 3 tratamientos caseros

Piernas de fresa. / Mejor con Salud.
Piernas de fresa. / Mejor con Salud.

Las llamadas 'piernas de fresa' son los antiestéticos puntos negros que pueden hacer que te sientas insegura al momento de usar pantalones cortos, o bien un bikini. ¿Este es tu caso? Prueba con estos 3 increíbles exfoliantes caseros.

Olvídate de las piernas de fresa con estos 3 tratamientos caseros

Las llamadas 'piernas de fresa' son los antiestéticos puntos negros que pueden hacer que te sientas insegura al momento de usar pantalones cortos, o bien un bikini. En la mayoría de los casos, estas protuberancias oscuras a parecen luego del rasurado, cuando se utiliza un rastrillo de poco filo.

Cuando esto sucede, al pasarlo por la piel el vello no se "corta" completamente y deja un hueco por el que las células muertas, suciedad y demás agentes entran y tapan los poros de la zona. El resultado, son esas "manchas" que recuerdan, precisamente, a los puntos oscuros de las fresas e impiden que luzcas unas piernas increíbles.

Si bien lo ideal sería recurrir a otro tipo de métodos de depilación, la manera más rápida y efectiva de evitar las piernas de fresa es decirle adiós al uso del rastrillo, sobre todo cuando el problema se agrava con cada pasada. Sin embargo, si no te atreves a probar otras alternativas, no te queda de otra que incorporar en tu rutina de belleza, una exfoliación para esta parte del cuerpo. A continuación, te presentamos 3 increíbles tratamientos caseros, cortesía del portal Mejor con Salud.

1) Exfoliante antioxidante: la pulpa de tomate contiene compuestos antioxidantes muy poderosos para preservar la belleza de la piel, ya que facilita la eliminación de células muertas e impurezas. Lo que debes hacer es triturar este ingrediente hasta que obtengas una pasta, y luego combínalo con una cucharada de sal. Una vez tengas la mezcla, aplícala sobre las zonas afectadas con suaves masajes. Déjala actuar unos 10 minutos y enjuaga.

2) Exfoliante hidratante: esta mascarilla limpiará profundamente tu piel y la humectará para evitar problemas como la resequedad. Para su preparación, necesitarás 4 cucharadas de aceite de oliva o de coco y 2 cucharadas de azúcar moreno. Como en el tratamiento anterior, mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y luego aplícala con suaves masajes circulares por tus piernas. Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga con agua templada.

3) Exfoliante aclarante: es cierto que rasurarse con frecuencia puede oscurecer progresivamente la piel de las piernas, haciendo así que pierdan su tono natural. Este exfoliante casero te ayudará a lograr un aclarado totalmente natural en poco tiempo. Para prepararlo, mezcla zumo de limón con 3 cucharadas de aceite de olvida y otras 3 de azúcar hasta tener una pasta, luego aplícala sobre las piernas, nuevamente, con suaves masajes circulares. Cabe destacar, que es importante que lo realices durante la noche, pues el limón podría manchar tu piel si se expone al sol. @mundiario

Comentarios