Olvídate de las molestas espinillas con estos remedios naturales

Espinillas. / RRSS.
Espinillas. / RRSS.

¿Qué mejor que tener la solución al alcance de tu cocina?

Olvídate de las molestas espinillas con estos remedios naturales

Las espinillas son uno de los principales problemas, sobre todo, en la etapa de la pubertad, y ciertamente su eliminación es un tema muy complejo y delicado. Puede no ser tarea fácil. Muchas personas, por ejemplo, cometen el error de reventar los granos con sus propias manos, exponiéndose así a cicatrices, infecciones y otras consecuencias de ello.

Si es tu caso y quieres olvidarte de una vez por todas de esas molestas espinillas, te invitamos a probar cualquiera de los siguientes remedios naturales, no sin antes recomendarte que, por supuesto, consultes a tu médico de confianza. Después de todo, ¿qué mejor que tener la solución al alcance de tu cocina?

1) Miel y canela: ambos ingredientes tienen propiedades que, además de erradicar los granos, pueden ayudarte a eliminar el resto de células muertas del rostro. Para este tratamiento, bate muy bien dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo hasta que la mezcla tenga una consistencia pastosa. Una vez lista la crema casera, aplícala directamente sobre las espinillas antes de irte a dormir; a la mañana siguiente, enjuaga tu rostro.

2) Puré de pepino: al tiempo que elimina las espinillas, este alimento es ideal para hidratar la piel para así darle un aspecto rejuvenecido. Debes triturar un pepino y aplicártelo directamente. Deja que actúe de 30 a 45 minutos y enjuaga.

3) Avena: combina dos cucharadas de harina de avena, la pulpa de un tomate y una cucharada de miel hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar por unos 10 minutos. Este remedio ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también elimina el exceso de grasa que causa el brillo facial@mundiario

Comentarios