Olvídate de las manchas de sudor en la ropa con estos 3 trucos

Manchas de sudor ropa. / Dr. Beckmann.
Manchas de sudor ropa. / Dr. Beckmann.

Las manchas de sudor arruinan cualquier prenda, e incluso, en algunos casos pueden llegar a tener un olor bastante desagradable. ¿Tienes prendas manchadas por el sudor? Aunque no lo creas, en tu cocina encontrarás la solución.

Olvídate de las manchas de sudor en la ropa con estos 3 trucos

Las manchas de sudor arruinan cualquier prenda, e incluso, en algunos casos pueden llegar a tener un olor bastante desagradable.Todo ello, sin mencionar el antiestético color amarillento que se forma, sobre todo, en las camisetas blancas y es muy difícil de quitar.

Por lo general, son causadas por los desodorantes, el detergente o jabón de lavar la ropa. En cualquier caso, desde luego, es un tema preocupante para muchas personas, que optan por desechar estas prendas sin haber probado antes alguno de los siguientes trucos caseros para erradicar las manchas del sudor en la ropa.

Aquí, la idea es deshacernos tanto del mal aspecto como del mal olor, para que así puedas vestir tus prendas favoritas hasta tanto lo desees. ¿Te has sentido identificado? ¿Tienes prendas manchadas por el sudor? Aunque no lo creas, en tu cocina encontrarás la solución.

1) Vinagre: basta con aplicar un poco de este líquido (unos 210 ml) para eliminar las manchas en muy poco tiempo. Cuando estés lavando tu ropa, toma la prenda y colócala aparte en un recipiente plástico. Ahora, vierte el vinagre sobre la mancha y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego, enjuaga la prenda con agua y jabón. Un dato: si la prenda es blanca, puedes dejarla secar bajo el sol.

2) Agua oxigenada: por nada en el mundo intentes utilizar esta solución en prendas de color, ya que recuerda que el agua oxigenada es una sustancia que blanquea y decolora. Para ello, aplícala de manera directa sobre la mancha y déjala reposar de 15 a 20 minutos; luego lava tu prenda. Cabe destacar que, si la mancha no es tan oscura, puedes combinar con partes iguales de agua corriente para obtener una mezcla más suave.

3) Bicarbonato de sodio y limón: al mezclar el poder antiséptico del primero, con las propiedades antibacterianas y blanqueadoras del segundo, obtenemos una pasta ideal para erradicar las manchas de sudor en la ropa. Para hacerla, sólo necesitas preparar un zumo de limón, al cual le agregarás una cucharada de bicarbonato de sodio.

Aplica la mezcla sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos. Si la mancha tiene tiempo sobre la prenda, te recomendamos fregar un poco. Una vez transcurrido el tiempo, lava la prenda con un jabón neutro para quitar los restos del ácido del limón. @mundiario

Comentarios