Buscar

Olvídate del cabello seco y maltratado con estos tratamientos naturales

Si bien es cierto que existen productos químicos y otras alternativas rebuscadas, su mal uso puede ser contraproducente.

Olvídate del cabello seco y maltratado con estos tratamientos naturales
Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com
Cabello maltratado y seco. / Recetasparaadelgazar.com

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es el coordinador general de MUNDIARIO desde febrero de 2019. @mundiario

Ya sea corto o largo, el cabello es un accesorio indispensable para muchas mujeres. Un accesorio natural que las acompaña a lo largo de toda la vida y que, por tanto, merece ser cuidado y protegido a toda costa. En la actualidad, no obstante, tener el pelo seco o maltratado es más común de lo que se cree, y esto se debe a múltiples factores que van desde el uso desmedido de la plancha o la secadora, hasta los agentes contaminantes del ambiente o la exposición prolongada al sol. Por supuesto, el cloro y la sal marina pueden estropear el pelo.

Por estas razones, es muy probable que, al menos una vez en tu vida, tu melena haya sufrido y por más que lo intentas, no logras o se hace imposible reparar el daño. Si bien es cierto que existen productos químicos y otras alternativas rebuscadas, su mal uso puede ser contraproducente. En cambio, debes saber que puedes arreglar el maltrato de tu pelo a base de tratamientos naturales. Hoy, te presentamos tres de ellos. ¡Toma nota!

1) Aceite de almendras: calienta un poco de este ingrediente (unas cuantas gotas bastarán) en el microondas y, luego, aplícatelo sobre en las puntas luego de lavarte el cabello, o bien utilízalo como mascarilla antes del mismo. El aceite de almendras es excelente en lo que respecta a tratamientos de belleza, por lo que, sin duda, hará magia en tu melena.

2) Aloe vera: para este tratamiento, extrae el gel de esta poderosa planta medicinal, colócalo en un recipiente y añade tres cucharadas de tu acondicionador habitual. Mezcla bien y aplícate el producto sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares. Deja actuar unos 30 minutos y retira con agua y champú. Si lo deseas, puedes utilizar un gorro plástico mientras la mezcla actúa.

3) Mascarilla de aguacate, huevos y aceite de oliva: ¿buscas una alternativa excelente para reparar el cabello dañado? Pues mezcla una cucharada de aceite de oliva, la pulpa de un aguacate y la yema de un huevo. Bate todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplícate el producto sobre el cabello. Deja actuar, como mínimo, unos 15 minutos, y luego enjuaga con agua y champú. @mundiario